RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
A fin de evitar la justicia peruana

Alejandro Toledo: Su esposa Eliane Karp estaría por llegar a Israel en un vuelo comercial

La esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, llegaría hoy a las 11:00 a. m. a Tel Aviv, en Israel, por vuelo comercial.

Eliane Karp estaría por llegar a Israel
Eliane Karp estaría por llegar a Israel (Andina)

10/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/05/2023

La esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, estaría por llegar a la ciudad de Tel Avi,  ubicada en Israel, a bordo de un vuelo comercial según las fuentes de El Comercio.

Llegada prevista

La ex primera dama habría abordado un avión en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, con dirección a Medio Oriente. Se prevé que su llegada sea este miércoles, 10 de mayo, a las 11:00 a. m. (hora peruana). 

Es importante indicar que la justicia del Perú planteó un requerimiento de prisión preventiva en contra de la pareja del expresidente de la República por el caso 'Ecoteva'. 

Roberto Su aseguró a Exitosa que ex primera dama retornaría a Perú 

Cabe recordar que Roberto Su, abogado de Toledo Manrique, aseguró en su momento que la ex primera dama deseaba volver al Perú. Sin embargo, estaría imposibilitada tras la medida de prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial (PJ), debido al 'Caso Ecoteva'.

Del mismo modo, confirmó que la referida no retornaría a Lima para cumplir dicho dictamen. A detalle, aseguró que la disposición del PJ es "injusta" y no ostenta argumentos.

Además, el jurisconsulto había asegurado que la antropóloga no buscaba instalarse en Bélgica o Israel para escapar de la justicia peruana. Al respecto, afirmó que la referida era la más interesada que el PJ inhabilite la prisión preventiva. 

"Tiene nacionalidad belga, tiene nacionalidad de Israel. Sin embargo, Eliane en ningún momento me ha dicho que se va a escapar. Es más, ella me está pidiendo que presione para cesar la cesación de prisión preventiva", apuntó el pasado martes, 2 de mayo. 

Prisión preventiva 

El Poder Judicial impuso una medida de prisión preventiva contra Eliane Karp por lavado de activos en el 'Caso Ecoteva'. Según precisó Roberto Su, en los últimos tres años intentaron cesar la resolución del PJ; sin embargo, la entidad no "resuelve su situación". 

"Eliane ya tiene su pasaporte, ella quiere venir al Perú. Por eso pedimos la cesación de la prisión preventiva en el 2019 debido al Caso Ecoteva; pero hasta el momento el Poder Judicial no resuelve la situación. La sentencia ha sido injusta", contó a un medio local.

Pese a todas las declaraciones de Roberto Su, la esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, estaría por llegar a Israel en vuelo comercial a las 11:00 a. m.