RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras fuerte sismo de 7.0 en Tumbes

Alto Piura: Vecinos reportan una escuela y viviendas dañadas en San Miguel de El Faique

Tras fuerte sismo de 6.7 en Tumbes, una madre de familia y una profesora reportan daños en sus viviendas y escuela en San Miguel de El Faique.

Vecina y profesora reportan daños en sus viviendas y escuela tras fuerte sismo d
Vecina y profesora reportan daños en sus viviendas y escuela tras fuerte sismo d (Exitosa)

18/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/03/2023

El fuerte sismo producido hoy, sábado 18 de marzo, en la zona norte del país reportó una escuela y viviendas dañadas en el distrito de San Miguel de El Faique, en la región Piura.

Sismo de 6.7 en Tumbes preocupó a ciudadanos en Piura

Algunos ciudadanos narraron sus testimonios para el programa Exitosa Noticias, a cargo de Shantall Ordóñez y Óscar Paz, donde precisaron rajaduras en casas y una escuela producto del evento sísmico de gran magnitud registrado al mediodía del día de hoy. 

"Estaba recogiendo mi almuerzo y sentí que estaba fuerte el temblor. Me salí corriendo a la carretera con mis 2 nietecitas", dijo una señora que vive en dicho distrito donde ocurrió el sismo de 7.0 de magnitud. 

Las viviendas de la zona se han rajado en su mayoría, pero no se registran daños de gran gravedad, que hayan terminado en pérdidas de vidas humanas.  

Una institución educativa también se vio afectada. Algunos estudiantes que se encontraban en su interior, a la hora del evento telúrico, salieron despavoridos del recinto estudiantil ante la inclemente sacudida al que se vieron expuestos.

"Estaba trabajando en el colegio de Virgen del Rosario y se sintió bien fuerte el temblor. Salimos corriendo a la plataforma", refirió una docente para nuestro medio.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado pérdida de vidas humanas en San Miguel de El Faique, ante este fuerte sismo producido en horas de la tarde.

¿Dónde se ubica San Miguel del Faique?

Este distrito se ubica a 3 horas y media de la región Piura, zona donde se registró con gran intensidad este evento telúrico.

En esa línea, cabe precisar que el epicentro de este sismo, de grandes proporciones, se dio en el país vecino de Ecuador con 6.5 de magnitud que ha dejado irreparables daños y 12 fallecidos en dicho país. 

El fuerte sismo de magnitud 6.7, con profundidad de 78 km, se registró en la región Tumbes. De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se produjo a las 12:12 horas de hoy, sábado 18 de marzo.

Sismo de 6.7 en Tumbes

IGP localizó el epicentro de este evento sísmico a 85 km al noroeste de Zarumilla, distrito y provincia del mismo. En esa línea, el evento telúrico se sintió en la ciudad de Tumbes y en otras localidades de esta región; además de Piura y Lambayeque.

De información de primera mano, se han registrado daños en varias viviendas, pero no hay reportes de víctimas por el momento.

A los minutos de haber ocurrido este fuerte sismo, a las 12:22 horas, se produjo una réplica de 4.1 de magnitud con una profundidad de 75 km en la misma zona.

No hay alerta de tsunami

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el terremoto de magnitud 6.7 y su posterior réplica de 4.1 de magnitud registrado al mediodía de hoy generen alerta de tsunami en el litoral peruano.

Fallecidos en el Perú

En el Perú, se ha reportado el fallecimiento de una niña en la región Tumbes. Según reportes de Exitosa, la menor vivía en la calle Bolívar de dicha jurisdicción.