RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Atención ciudadano

Aniversario de Lima 2024: ¿Qué artistas se presentarán este 17 y 18 de enero en los dos conciertos?

Lima celebra 489 años de fundación y por su aniversario la municipalidad está realizando dos conciertos. Conoce a continuación qué artistas se presentarán hoy 17 y mañana 18 de enero.

Conciertos por el aniversario de Lima 2024.
Conciertos por el aniversario de Lima 2024. (Composición Exitosa)

17/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/01/2024

Lima, la ciudad de los reyes, se engalana para celebrar su 489 aniversario, y este año, la Municipalidad de Lima ha preparado una Serenata inolvidable que contará con la participación de destacados artistas de la música peruana. Entre ellos, figuran nombres como Eva Ayllón, Deyvis Orosco, Milena Warthon y Pedro Suárez-Vértiz La Banda. Aquí te detallamos todo lo que necesitas saber sobre este imperdible espectáculo.

¿Quiénes se presentarán?

La Serenata a Lima 2024 se llevará a cabo el miércoles 17 de enero, comenzando a las 2:00 p. m., en la emblemática Plaza de Armas de Lima. Este evento, que se ha convertido en una tradición anual, promete ser una fiesta llena de música y alegría para celebrar el cumpleaños de nuestra querida capital.

Desde las primeras horas de la tarde, el escenario se iluminará con la presencia de reconocidos artistas que deleitarán al público con sus actuaciones. Entre los destacados se encuentran Jimmy Santiago y Orquesta, Amaranta, Ronny Zuzunaga, Alma Bella, Su Rabanal, Milena Wharton, Pedro Suárez-Vértiz La Banda, Deyvis Orosco, Cecilia Bracamonte y la inigualable Eva Ayllón. A continuación la lista completa con horarios de las presentaciones. 

Cronograma de artistas que se presentarán el 17 de enero por Aniversario de Lima.
Cronograma de artistas que se presentarán el 17 de enero por Aniversario de Lima.

Día central

El espectáculo continuará el jueves 18 de enero, día central del aniversario de Lima, con la participación de Micaela Minaya, Lita Pezo, Los Ardiles, Cielo Torres, Marco Romero, Daniela Darcourt y Bartola. Una selección de artistas que promete mantener la energía y la emoción del público en lo más alto.

Las festividades conmemorativas del aniversario de Lima comenzaron el pasado 13 de enero con una función teatral que exploró la riqueza de la cultura inca y la simbología del Sayri Tupac. Este evento fue seguido por un colorido pasacalle que partió desde el Parque de la Muralla y culminó en la Plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal, brindando a los asistentes un vistazo a la rica historia y tradiciones de la ciudad.

Se invita a todos los ciudadanos de la capital a unirse a la celebración por un año más de la fundación española de la popular 'Ciudad de los Reyes'. Asimismo, se recomienda a aquellas personas que tengan algún síntoma de una enfermedad respiratoria a tener las precauciones del caso. 

No te pierdas esta oportunidad de ser parte de una celebración única en la Serenata a Lima 2024 por su aniversario. ¡Ven y únete a la fiesta mientras Lima festeja casi medio milenio de historia, cultura y tradición!