RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Año Nuevo 2023: Transporte público en Lima y Callao funcionará con normalidad este 1 de enero

La ATU también precisó que los días viernes 30 y sábado 31 de diciembre, y lunes 2 de enero, los servicios también operarán en sus horarios habituales.

transportes-publico-horarios-ano-nuevo-2023-Exitosa
transportes publico horarios ano nuevo 2023 Exitosa

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

¡Atención! Los servicios de transporte público en Lima y Callao funcionarán de manera habitual este domingo 1 de enero para facilitar la movilidad de los limeños y chalacos, durante las celebraciones por el Año Nuevo. Así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU)

En ese sentido, la ATU se invocó a la ciudadanía a tener en cuenta esta información para que puedan trasladarse de manera oportuna.

También puedes leer | Dina Boluarte: “También hay un grupo de personas que van a salir a marchar por la paz”

Los horarios son los siguientes:

El servicio de transporte regular atenderá de 4:30 a. m. a 12 a. m. (medianoche). Mientras que el servicio de taxi autorizado podrá funcionar las 24 horas del día.

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m., con un intervalo de paso de trenes de 10 a 15 minutos dependiendo la franja horaria.

El Metropolitano funcionará con sus servicios regulares A, B y C de 5 a. m. a 10 p. m., y las rutas alimentadoras hasta las 11 p. m. El servicio “Lechucero” operará con normalidad desde la medianoche hasta las 4 a. m. del viernes, sábado y domingo. En tanto, los corredores complementarios atenderán de 5 a. m. a 10:30 p. m., y el servicio “Lechucero” del corredor Azul operará en su horario habitual de 11 p. m. a 4 a. m.

Los días viernes 30 de diciembre y 2 de enero, declarados no laborables para el sector público, y el sábado 31 de diciembre, el servicio de transporte de pasajeros se brindará con normalidad.

Finalmente, la ATU reiteró su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.

Más en Exitosa