RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Una familia asesina a golpes a una madre y masacran a su menor hija

Víctima discutió con los homicidas porque anteriormente tuvieron una pelea y como consecuencia murió su hijo mayor

Personal-del-Centro-de-Emergencia-Mujer-acudió-a-la-Divincri-para-ayudar-a-la-me
Personal del Centro de Emergencia Mujer acudió a la Divincri para ayudar a la me

02/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Valentina Timotea Con Ramos (54), murió de la manera más cruel al ser maniatada y golpeada salvajemente con palos y fierros en todo el cuerpo.

La masacre propinada por cinco integrantes de la familia Arredondo Pelindo ocurrió mientras la hija de la víctima de solo 15 años de edad, quien también fue atada de manos para ser golpeada, suplicaba por la vida de su madre Valentina.

También puedes leer: Arequipa: Presidente Sagasti es recibido con protestas

Todo inició diciembre del año pasado, cuando el hijo mayor de Valentina de nombre José Dueñas (33) fue golpeado por la misma familia durante una discusión. Producto de esa golpiza a los dos meses el varón falleció.

Desde ese entonces Valentina siempre culpó a la familia Arredondo Pelindo, quienes son sus vecinos, de ser los asesinos de su hijo.

◼ FAMILIA ASESINA

Fue la noche del último miércoles que Valentina insultó tildando de asesinos a Victoria Pelindo Padilla (56) y a su esposo Washington Arredondo Salazar (58), este último en respuesta la escupió.

La occisa enfadada, junto su hija de 15 años de nombre Flor, persiguió al sujeto reclamándole, pero Washington con apoyo de su pareja y su hija Nedy metieron al interior de su inmueble a Valentina y a su hija.

Allí las maniataron y con ayuda de otros dos sujetos las golpearon sin piedad.

"La golpeaban con palos y fierros en la cara, la cabeza y todo el cuerpo. Yo gritaba para que le dejen de pegar, no me hicieron caso, al contrario, también me golpearon a mí", contó Flor.

Ese día, un vecino que se percató del incidente llamó a la Policía.

Cuando los agentes llegaron al inmueble en la asociación de vivienda Villa Progreso (Cerro Colorado), hallaron a Valentina maniatada y agonizando; a un costado estaba su hija Flor.

Los policías auxiliaron a las mujeres hasta el centro de salud de Zamácola, pero la mujer ya había fallecido.

◼ DILIGENCIAS

La Policía aisló la escena donde ocurrió el homicidio y detuvieron a Washington, su pareja Victoria y a su hija Nedy Arredondo, acusados de homicidio.

Los otros dos integrantes de la familia que también participaron de la agresión lograron huir.

En su defensa, los detenidos dijeron que Valentina y su hija se habían metido a su casa sin su consentimiento a agredirlos y que ellos únicamente se defendieron.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados ACTUALIDAD Arequipa asesinos familia