RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras violento ataque

Asesinato en San Miguel: Alcalde del distrito entregó información a Policía sobre muerte de seis personas

El alcalde del distrito de San Miguel, Eduardo Bless, instó a la Policía realizar investigación sobre asesinato de seis personas, entre ellos dos niños de 10 y 12 años.

Eduardo Bless, alcalde de San Miguel.
Eduardo Bless, alcalde de San Miguel. (Andina)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/02/2023

El alcalde del distrito de San Miguel, Eduardo Bless, se pronunció acerca de la muerte de seis personas, entre ellos dos menores de edad, cuando se encontraban en un automóvil a la altura del centro comercial Plaza San Miguel. 

Ante la prensa, el burgomaestre entregó información a la Policía Nacional sobre el asesinato que ocurrió en la pista auxiliar de la avenida La Marina a la altura del cruce con la avenida José de la Riva Agüero. 

"La reacción de la Municipalidad ha sido llamar a las ambulancias para trasladar a los heridos. Esa es una reacción inmediata. El serenazgo y nuestra Policía Nacional ha estado presente", declaró Eduardo Bless ante la prensa. 

"Es materia de investigación por parte de la PNP. Yo haré entrega a la Policía Nacional de la información exacta del tema, para que haga sus investigaciones y le daré información a la prensa para que también nos ayuden a capturar a estos delincuentes", añadió. 

Cabe señalar que, según las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Miguel, tres sujetos descendieron de un vehículo y corrieron hasta el automóvil, en donde se encontraban las víctimas para acribillarlas. El asesinato ocurrió cuando el conductor detuvo el automóvil luego de que el semáforo cambió a luz roja.

De acuerdo a los efectivos policiales, entre los fallecidos se encontraron: Israel San Román Doroteo (40), su esposa Estrellita Tapia Guerrero (37), sus padres Elías San Román y Luisa Doroteo, también dos menores de 10 y 12 años. 

Asimismo, las autoridades informaron que San Román y Tapia Guerrero tenían antecedentes policiales por estafa y tentativa de homicidio, además que se trataría de un ajuste de cuentas.

Además, un familiar de Israel San Román declaró a los medios y reveló que el ciudadano había recibido amenazas de muerte desde hace seis meses. 

"Tiene su casa a unas cuadras, él alquila toda la casa. Y también tiene una tienda en Breña, que también la alquila. [¿Desde hace cuánto recibía amenazas?] Desde hace seis meses", dijo.