RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

¡Atención postulante! Conoce AQUÍ los resultados del examen de ciencias básicas e ingenierías de UNMSM

Conoce en la siguiente nota los resultados del examen de admisión para las carreras afines a ciencias básicas e ingenierías de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Resultados examen de San Marcos.
Resultados examen de San Marcos. (Difusión)

04/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/12/2023

Ayer domingo, 3 de diciembre, se realizó la segunda de las cuatro fechas del examen de admisión 2024-1 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde postularon aquellos jóvenes interesados en alcanzar una vacante en carreras afines a Ciencias Básicas e Ingenierías.

Más de 8 mil postulantes

Para el área de Ciencias Básicas estuvieron interesadas 850 personas y para el área de Ingeniería un total de 7, 451 postulantes, quienes debían demostrar todo su conocimiento intelectual.

Las puertas de la 'Decana de América' se abrieron a las 6:30 de la mañana y la prueba de aptitudes empezó cerca de las 10 de la mañana, con una duración de 3 horas en total, concluyendo a la 1 de la tarde en punto. 

Cabe mencionar que la próxima semana, el sábado 9 de diciembre, le corresponderá rendir examen a un total de 4,995 interesados en el área de Ciencias de la Salud, con excepción de la carrera de Medicina Humana, cuya prueba de conocimiento es en otro día específico: el domingo 10 de diciembre con un total de 5,383 postulantes interesados. 

Entre las nuevas noticias del actual proceso de admisión se encuentra el regreso del puntaje mínimo (900 puntos) para alcanzar la ansiada vacante, bajo un estricto orden de mérito. 

Resultados

Para conocer los resultados de la prueba a las carreras en el área de Ciencias Básicas e Ingenierías, los postulantes deben hacer CLICK AQUÍ. En ese enlace aparecerá todas las escuelas profesionales que han rendido el examen hasta el momento. 

Los postulantes encontrarán la lista con sus nombre, sus respectivos puntajes y el orden de mérito. Solo a quienes ingresan se les coloca en el espacio de 'observación' la frase "alcanzó vacante". 

Cabe mencionar que en algunos casos aparece la observación "alcanzó vacante segunda opción", eso quiere decir que para no tiene el puntaje suficiente para la carrera a la que postuló pero tiene opción de estudiar otra. 

Jeri Ramón Ruffner, rectora de esta casa superior de estudios, inspeccionó de cerca la organización del proceso y resaltó la participación femenina en el proceso de selección académica, pues de acuerdo a cifras de la Oficina Central de Admisión, de los 28 mil 862 postulantes registrados, el 49% son mujeres y el 51% hombres.

"Hay mujeres que postulan a Ingeniería y, en los últimos años, ocupan los primeros puestos. Hay una forma de pensar diferente, porque las mujeres luchamos por tener mejores posibilidades. Antes era solo un sueño tener un mejor puesto; ahora ocupamos cargos importantes", resaltó.

De esta manera, ya puedes conocer los resultados del segundo examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en las carreras afines a Ciencias Básicas e Ingenierías.