RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Bancada de Acción Popular: "Exhortamos a empresas privadas a cumplir con el Estado peruano"

“Alzamos nuestra voz de protesta por la afectación que viene ocasionando la empresa Repsol-Perú (contaminación a nuestras playas con crudo de petróleo)”, comunicó.

Acción-Popular-Exitosa
Acción Popular Exitosa

28/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla y el incumplimiento de medidas dictadas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) a la empresa Repsol, para remediar el desastre ambiental, la bancada de Acción Popular (AP) se pronunció al respecto y expresó su preocupación por la contaminación de las playas.

“Alzamos nuestra voz de protesta por la afectación que viene ocasionando la empresa Repsol-Perú (contaminación a nuestras playas con crudo de petróleo)”, señaló el grupo parlamentario por medio de un comunicado, que difundió a través de sus redes sociales.

También puedes leer: Dina Boluarte: El presidente me ratificó que no tiene intención de ceder mar peruano a Bolivia

Asimismo, se refirió acerca del pedido de la empresa Lima Airport Partners (LAP) de postergar la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta el 2035. En ese sentido, indicó que la compañía pretende eludir el contrato de concesión. “Esto fomenta la disconformidad de la población y aviva los ideales de nacionalización de las empresas privadas”, añadió.

En el documento, los congresistas del partido de la lampa precisan que en el país existen diversas empresas que no cumplen con sus responsabilidades y que tienen como objetivo comercializas un producto o servicio solo para obtener ganancias, sin tener en cuenta el bienestar de la población peruana.

“Desde la bancada de Acción Popular reconocemos la importancia de la inversión privada, en el desarrollo económico y social de nuestro país; sin embargo, debemos señalar que existen grupos empresariales que buscan eludir sus responsabilidad con el país, colocando sus objetivos de rentabilidad por encima del bienestar de la población. Lo cual es inaceptable en una economía social de mercado”, sostuvo.

Más información: