RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Avance hacia la inclusión

Barbie presenta a su primera muñeca con Síndrome de Down

La compañía Mattel ha presentado oficialmente a su primera muñeca con Síndrome de Down, esto con el objetivo de que más niños y niñas se sientan identificadas con Barbie.

Barbie presenta a su primera muñeca con Síndrome de Donw
Barbie presenta a su primera muñeca con Síndrome de Donw (Composición Exitosa)

25/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/04/2023

La legendaria compañía Mattel ha causado furos en redes sociales, esto después de presentar oficialmente a su primera muñeca Barbie con Síndrome de Down. Según los directivos esta muñeca fue "creada para brindar la oportunidad de que aún más niños y niñas se vean reflejados en Barbie, así como que esta a su vez refleje el mundo que les rodea".

El gigante de juguetes con la intención de no caer en estereotipos y también para mostrar su verdadera inclusción, trabajó de la mano de National Down Syndrome Society de Estados Unidos, para la creación de la nueva muñeca que se lanzó al mercado. 

¿Cualés son las características de la nueva muñeca?

Como se puede apreciar, la muñeca tendrá un aspecto distinto a todas las demás que ha lanzado la compañía en años anteriores, pues tiene un nuevo contorno de cara que se ve mas ancho, un cuerpo mas bajo y un torso mas largo; representando así el físico característico de una persona con Síndrome de Down.

Además de las características anteriormente mencionadas, la muñeca tiene orejas más pequeñas y un puente nasal plano, mientras que los ojos tienen una ligera forma de almendra. Incluso, las palmas de las muñecas incluyen una sola línea, una característica que a menudo se asocia con las personas con síndrome de Down.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

¿Qué accesarios tendrá la nueva muñeca de Barbie?

La muñeca Barbie Fashionista presenta una selección de moda y accesorios que destacan por los colores amarillo y azul, simbolizando la conciencia del síndrome de Down. Entre sus complementos, destaca el colgante rosa que lleva la muñeca, compuesto por tres eslabones que simbolizan las tres copias del cromosoma 21, material genético que causa las características asociadas con el síndrome de Down.

Asimismo, la muñeca incorpora unos aparatos ortopédicos de color rosa en los tobillos, que complementan su vestuario. Estos aparatos son utilizados por algunos niños con síndrome de Down para mantener estables sus pies y tobillos. Por otro lado, las zapatillas de la muñeca lucen un detalle de cremallera.

La muñeca está disponible para su compra en el sitio oficial de Mattel y en Amazon, y se espera que llegue a las tiendas en verano.

¿Cuáles son las películas de Barbie mas famosas?

Mattel ha producido diversas películas a lo largo de los años, con las cuales han cautivado a varias generaciones y pretenden mantener ese ritmo. Sin embargo, hay películas que han destacado sobre otras, tales como "El largo de los cisnes", "Las 12 princesas bailarinas", "La princesa y la costurera y "Barbie mariposa".