RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Bono de 500 soles: Gobierno lanza convocatoria para entregar subvención económica a damnificados de Lambayeque

Veintisiete familias recibirán el bono luego que sus viviendas quedarán inhabitables o destruidas tras las fuertes lluvias en dicha región.

Gobierno lanza convocatoria para bono a damnificados de Lambayeque.
Gobierno lanza convocatoria para bono a damnificados de Lambayeque. (Instituto Peruano de Economía)

21/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/04/2023

El gobierno a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dio a conocer una nueva convocatoria para entregar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 27 familias de la región de Lambayeque, quienes perdieron sus casas tras las intensas lluvias registradas en esa región del norte del país.

La referida cartera aprobó la Resolución Ministerial N° 175-2023-VIVIENDA, a través de la cual se oficializa la convocatoria para entregar apoyo económico mensual de S/ 500, en un tiempo máximo de dos años.

Los beneficiarios están constituidos por pobladores del distrito de Pucalá, provincia de Chiclayo, declarado en Estado de Emergencia mediante el Decreto Supremo N° 034-2023-PCM.

La relación de estos candidatos al bono será publicada mañana en las páginas web del Ministerio de Vivienda, del Fondo MIVIVIENDA, así como en el local del municipio distrital de Pucalá y del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con sede Lambayeque.

Una vez publicada la relación, las personas aptas tienen diez días hábiles para presentar la documentación requerida en el local de la comuna distrital, ubicado en la Av. Justo Irazábal s/n, distrito de Pucalá o en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, ubicado en la calle Los Gladiolos N° 398, Urb. Los Parques, distrito y provincia de Chiclayo.

Documentación

El proceso para que se acceda al bono de 500 soles, consta de la entrega de una solicitud del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), agregando la declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en Lambayeque, el contrato de arrendamiento, suscrito con el arrendador legalizado o, en su defecto, la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.

Una vez que el gobierno local remita al ministerio la solicitud de otorgamiento del BAE y se verifique que las viviendas a ser arrendadas no estén colapsadas o inhabitables, se enviará la lista final de beneficiarios al Fondo MIVIVIENDA en cinco días como máximo, la cual será difundida e indicará las fechas para el primer cobro, que se realizará en las oficinas del Banco de la Nación.

Las familias damnificadas que reciban el bono podrán alquilar un espacio físico que sea seguro y cuente con servicios básicos de calidad. 

Más información

Toda la documentación podrá ser descargada en el portal web del MVCS, en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/vivienda/informes-publicaciones/3490465-formularios-bae-general

Asimismo, podrás comunicarte a través de una línea gratuita (01) 211-7930 anexos 2708 y 2706; y el WhatsApp 914-570724 para recibir información sobre el bono de arrendamiento de emergencia.