RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante cifra

Brevetes electrónicos: más de 100 mil conductores tramitaron estos documentos este año

La obtención de estos brevetes electrónicos evitarán que seas multado con la papeleta G58.

Más de 100 mil conductores tramitaron brevetes electrónicos este año.
Más de 100 mil conductores tramitaron brevetes electrónicos este año. (Andina)

06/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/05/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer hoy, que durante lo que va de este año se han llegado a emitir 103 022 brevetes electrónicos en todo el territorio nacional. 

Cabe precisar que es importante contar con esta licencia virtual, porque el conductor evitará ser multado con la papeleta G58.  Tal como sucede cuando no se presenta el brevete físico ante el efectivo policial que lo intervenga. 

Al tener todos tus documentos en regla, solo bastará que muestres tu DNI o indiques el número de tu Documento Nacional de Identidad a la autoridad, para que pueda verificar la existencia y vigencia de su licencia digital.

Precio del brevete electrónico

El costo de este brevete digital es de solo S/ 6.70 y puede estar listo en 20 minutos, tras concluir con el proceso de trámite en el sistema virtual del MTC. 

Flexibilidad

Este tipo de documento, al ser electrónico, te da la facilidad de portarlo en celulares o cualquier dispositivo digital. Esto te da la facultad de poder descargado las veces que requieras, siempre y cuando no haya vencido. Incluso, también podrás imprimirlo en una hoja común que permita ver claramente el código QR, elemento de seguridad, que verifica la validez del documento.

La actual administración del MTC viene impulsando la emisión de estos brevetes electrónicos a nivel nacional, con el objetivo de apoyar a los gobiernos regionales que, en algunos casos, presentan dificultades en la emisión de las licencias físicas por falta de materiales para su impresión.

Para obtener, la licencia digital es necesario tener una cuenta, en la casilla electrónica del MTC, no poseer multas de tránsito o por no haber asistido a emitir su voto que se encuentren pendientes de pago, también tener otro tipo de sanción sin cumplir. Una vez saldado este requisito, podrá empezar con el procedimiento de emisión de la licencia electrónica, ingresando a la página web: https://licencias-tramite.mtc.gob.pe/

Una vez dentro, podrás escoger en qué jurisdicción deseas realizar dicho trámite: región Arequipa, Lima Metropolitana o Cajamarca. Luego, tendrás que consignar el número de tu DNI, leer los términos y condiciones y darle click a: "Acepto Términos y condiciones". Finalmente, hacer click en: "Entrar".

Recojo de licencias

Estos documentos que han sido tramitados vía web, podrán ser recogidos bajo previa cita.

Horario de Atención

MAC LIMA ESTE - El Agustino L-V: 08:30 a 18:30, Sáb: 09:00 a 13:30
MAC LIMA SUR - San Juan de Miraflores L-V: 08:30 a 18:30, Sáb: 09:00 a 13:30
MAC PLAZA NORTE - Comas L-V: 08:30 a 18:30, Sáb: 09:00 a 13:30
MTC - ANTENOR ORREGO L-V: 08:30 a 17:30
MTC - LINCE L-V: 08:30 a 17:30