RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En Machala

Cancillería confirma el fallecimiento de un peruano en Ecuador por fuerte sismo

El pronunciamiento de la Cancillería llega después de que la Policía de Ecuador reportara el deceso de un joven peruano en el país norteño a causa del fuerte sismo al noroeste de Zarumilla.

Sismo de gran magnitud remeció Tumbes
Sismo de gran magnitud remeció Tumbes (Andina)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/03/2023

La noticia fue confirmada. La Cancillería informó en la noche del último domingo que un ciudadano peruano peruano perdió la vida en Ecuador producto del fuerte sismo registrado el día de sábado al noroeste de Zarumilla. La institución hizo oficial este lamentable fallecimiento luego de que la Policía ecuatoriana lo reportara más temprano.

Tras esta triste situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores extendió su solidaridad con los familiares del joven identificado como Alex Renato Regalado Montalbán, quien tenía 25 años y radicaba en Machala. Del mismo modo, les transmitió su más sentido pésame por el deceso del ciudadano oriundo de Piura.

Lamentablemente, Alex Regalado no falleció solo, ya que su esposa ecuatoriana, Maryori del Cisne Arias Soto, también perdió la vida a causa del movimiento telúrico de 6.8 grados de magnitud que azotó al país norteño. En ese sentido, la Cancillería también comunicó su apoyo y sentir con los allegados de esta ciudadana.

Su vivienda no soportó el sismo

Más temprano, la Policía Nacional de Ecuador había reportado ya el fallecimiento de nuestro compatriota. De acuerdo a la información entregada por esta entidad, el joven falleció producto del colapso de la vivienda en la que se encontraba. Y que los agentes del orden encontraron su cuerpo cubierto totalmente por los escombros que dejó el movimiento telúrico.

Con este lamentable reporte, la lista de fallecidos por este fuerte sismo creció a 15 víctimas. Y es que, hasta el día de ayer, las autoridades de Ecuador habían entregado su balance oficial sobre los estragos del terrible temblor ocurrido al noroeste de Zarumilla, donde indicaban que había por lo menos 14 decesos y casi 500 heridos.

Las autoridades harán seguimiento a la situación

Tras hacerse oficial la pérdida de Regalado Montalbán, la Cancillería, a través de sus redes sociales, informó que el Consulado General en Guayaquil se encuentra haciendo seguimiento a este triste y lamentable suceso para conocer todos los detalles del mismo.

En adición a ello, el organismo ecuatoriano también indicó que a través de las oficinas consulares peruanas en las ciudades ecuatorianas de Cuenca, Loja, Machala y Guayaquil, nuestros compatriotas que viven en dicho país y fueron afectados por el movimiento telúrico, podrán contar con su apoyo.

De esta manera, se estima que la Cancillería y las autoridades ecuatorianas continúen acompañando adecuadamente a los familiares del joven peruano fallecido Ecuador en este difícil momento. Del mismo modo, se espera que no se reporten más pérdidas humanas por el sismo ocurrido en el noroeste de Zarumilla.