RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Mario Vargas Llosa

Cancillería saludó a la Academia Francesa por la incorporación de Nobel de Literatura

Es el primer escritor español que forma parte de la institución fundada en 1635.

Academia Francesa incorporó al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.
Academia Francesa incorporó al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. (Cancillería)

09/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/02/2023

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores saludó a la Academia Francesa por incorporar al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, entre sus miembros.

Vargas Llosa fue incluido en la academia "en reconocimiento a su notable trayectoria literaria e intelectual en una obra de aliento universal", dijo la Ministerio de Relaciones Exteriores.

"La experiencia vital que lo vincula con Francia se perenniza con su incorporación a la Academia, alimentando las relaciones y el imaginario que se han construido entre el Perú y la cultura francesa en los últimos siglos", mencionó la Cancillería a través de Twitter.

A sus 86 años, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa fue recibido como uno más entre los "inmortales", los grandes custodios de las letras galas. Es el primer escritor español que forma parte de la institución fundada en 1635.

Durante ceremonia, el escritor expuso lo siguiente: "Déjenme ahora exponer mi teoría, que vale lo que vale, un poco más y sin duda, un poco menos, que tantas otras que circulan en nuestra época de teorías literarias. La novela salvará la democracia o se echará a perder con ella y desaparecerá".

Asimismo, Mario Vargas Llosa, también recibió la espada ceremonial que le entregó la "secretaria perpetua" de la institución, la historiadora y politóloga Hélène Carrère d'Encausse, en el puesto desde 1990.

Por otro lado, destacaron que el Embajador del Perú en Francia y la representante permanente del Perú ante la Unesco "asistieron a la ceremonia, transmitiéndole la felicitación del gobierno peruano por este merecido reconocimiento".