RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carlos Almerí : "La inmunidad todavía persiste, lo único que varía es el proceso de arresto"

El parlamentario Carlos Almerí, indicó que todavía se necesita un procedimiento sobre la inmunidad en el reglamento del Congreso.

Carlos-Almerí-La-inmunidad-todavía-persiste-lo-único-que-varía-es-el-proceso-de-
Carlos Almerí La inmunidad todavía persiste lo único que varía es el proceso de

10/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Congresista, Carlos Almerí, aseguró en entrevista para Exitosa, que su voto de forma negativa se basa en su principio de luchador del derecho parlamentario, señalando que esta decisión no le hace ningún favor al hemiciclo, debido a que el tema de la inmunidad es un proceso Constitucional.

Aseguró que esta iniciativa sería para buscar y ganar votos, además señaló que existen casos concretos en que se levantó la inmunidad en acusaciones necesarias constitucionales para negar alguna protección.

Te puede Interesar: Urge una cámara de senadores en el Congreso de la República, aseguró Carlos Almerí

El congresista, aseveró que aún existe de alguna manera la inmunidad luego de la ratificación de esta ley. De igual forma, indicó que era necesario seguir con alguna protección a los parlamentarios escogidos por los ciudadanos.

"Los parlamentarios vamos a cumplir siempre una función de fiscalización a los grupos de poder y de todas las instituciones del Estado, y por ello se les debe otorgar una protección y evitar ser juzgados", señaló el parlamentario.

Cabe mencionar que esta ley modifica el artículo 93 de la Carta Magna, al determinar que los procesos por delitos comunes impulsados en contra de los congresistas durante el ejercicio de su mandato “es de competencia” de la Corte Suprema de Justicia.

También puedes leer: Vacancia I Congresista Almerí calificó de confrontacional la defensa de Vizcarra ante el Pleno

Por su parte, el Pleno Congreso de la República eliminó la inmunidad parlamentaria con 103 votos a favor, 14 en contra y 3 abstenciones. Tras ello, todavía queda pendiente su ratificación en la siguiente legislatura para oficializar la modificación del arti?culo 93 de la Constitucio?n Poli?tica del Peru?.

Finalmente, Carlos Almerí consideró que nadie debe estar encima de la ley o estar perseguido por alguna acción de fiscalización.

Más en Exitosa: