RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad

Cercado de Lima: ¡No perdonan nada! Delincuentes roban placa de bronce del monumento de Miguel Grau

Según se conoció, un grupo de delincuentes asistieron hacia Cercado de Lima y robaron la placa de bronce del monumento de Miguel Grau, pese a que este no tiene valor monetario.

Monumento de Miguel Grau, en Cercado de Lima.
Monumento de Miguel Grau, en Cercado de Lima. (Composición Exitosa)

05/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 05/02/2024

La inseguridad ciudadana continúa presentándose en todo el Perú, esta vez, delincuentes robaron la placa de bronce del monumento de Miguel Grau, el cual está ubicado en Cercado de Lima.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a información de TV Perú, el acto delictivo se ejecutó durante horas de la madrugada de este lunes 05 de febrero, en el referido distrito.

Según se conoció, hasta el momento no se ha identificado a los responsables de este robo, sin embargo, debido a que en dicho punto hay presencia de diversas cámaras de seguridad, por lo que se espera que la Municipalidad de Lima pueda brindar las imágenes a fin de reconocer a los delincuentes responsables de este indignante suceso.

De tal modo, personal de seguridad de la zona informó que la placa de bronce que permanecía en el monumento erigido en honor a Miguel Grau, el 'Peruano del Milenio' habría sido sustraído por los delincuentes con ayuda de herramientas pesadas.

Es importante precisar que, si bien esta placa de bronce robada no tiene valor monetario, cuenta con un valor histórico, por lo que aún no se explican los motivos que llevaron a los malhechores a robarlo.

Ante ello, se exhortó a la Policía Nacional del Perú (PNP) a realizar las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes que robaron la placa de bronce.

Este robo demuestra el alto índice de delincuencia que se viene incrementando en el país, ya que cuenta con un valor histórico que se encuentra en la capital.    

Caso similar 

Como se recuerda, un caso similar ocurrió en el cementerio Presbítero Maestro, hace un par de semanas, donde se robaron cinco placas de bronce de las tumbas de dos expresidentes, entre otros personajes.

En este caso, los delincuentes aprovecharon la escasa seguridad y la oscuridad de la noche para ingresar al cementerio Presbítero Maestro, en El Agustino y robar cinco placas de bronce de las tumbas de dos exmandatarios y personajes ilustres.

Entre las tumbas profanadas están las de los expresidentes Oscar Benavides, Luis Sánchez Cerro, la del Gran Mariscal del Perú, Eloy Ureta y la del filántropo Augusto Pérez Aranibar.

Al respecto, Julio Arroyo, subgerente de Unidad de Negocios de la Beneficencia de Lima informó que no reciben presupuesto del Gobierno ni de ninguna institución pública por lo que invocó a las diez empresas de seguridad más grandes del país puedan apoyar con vigilantes para darle la seguridad al cementerio.

De esta manera, la inseguridad ciudadana continúa presentándose en todo el Perú, esta vez, delincuentes robaron la placa de bronce del monumento de Miguel Grau, el cual está ubicado en Cercado de Lima.