RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Breña

"Los chamos hoteleros": PNP captura a delincuentes venezolanos con drogas y armas en su poder

Los dos integrantes que pertenecían a la banda "Los chamos hoteleros" ingresaron de manera irregular a nuestro país y operarían junto a otras 3 personas que aún no han sido identificadas.

Capturan banda de venezolanos en Breña
Capturan banda de venezolanos en Breña (Composición Exitosa)

05/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 05/02/2024

Duro golpe a la criminalidad. La Policía Nacional del Perú (PNP) viene trabajando incansablemente para combatir la delincuencia en nuestro país y esta vez dieron un nuevo golpe al crimen organizado, pues capturaron a dos integrantes de una banda de venezolanos que se dedicaban a robar en hoteles de la capital.

Los intervenidos fueron identificados como Jadiel David Vargas Bastidas (27) y Widner Ryan Rondón Rodríguez (22), ambos ciudadanos venezolanos con situación migratoria irregular, según información proporcionada por canal N.

El coronel Gallardo, líder de la División Policial Oeste, reveló que la detención se dio después de una denuncia por el presunto delito contra el patrimonio y robo agravado, mismo que habría sido cometido por cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana, cuatro varones y una mujer. El robo se dio en el hotel 'Los sueños', ubicado en la cuadra 11 de la avenida Venezuela, distrito de Breña.

Asimismo, se detalló que el modus operandi que la organización criminal usaba para asaltar los hospedajes, era fingir fallas en los controles de las TV de las habitaciones para que el personal de recepción salga y atacarlo.

"Los ciudadanos venezolanos, fingiendo ser huéspedes, se hospedan en horas de la tarde, y en horas de la noche o madrugada sacan  con engaños al encargado de la atención de la recepción y lo llevan a una habitación para luego golpearlo, maniatarlo y aislarlo para poder robar todo lo posible", narró el coronel Gallardo.

La banda de venezolanos sustrajo 7 televisores, 2 CPUs y otros objetos de valor y antes de retirarse destruyen las cámaras de seguridad con le objetivo de no ser identificados, sin embargo, sus rostros ya habían quedado registrados por las mismas.

Los dos ciudadanos venezolanos pertenecerían a la banda delincuencial denominada 'Los chamos hoteleros' y al momento de la detención, se encontró en su poder un arma de fuego con número de serie limado, así como drogas y dos dispositivos móviles entre sus pertenencias.

La eficacia del operativo se logró gracias a la colaboración entre el departamento de investigación criminal Breña, Pueblo Libre y la inteligencia policial.

De esta forma, se resalta la problemática del mercado negro de armas y es necesario implementar una estrategia para combatirla y así evitar que la inseguridad siga proliferando en nuestro país, misma que la PNP combate día a día y por la cual lograron la captura de dos venezolanos que pertenecían a la banda 'Los chamos hoteleros'.