RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Se estima primera entrega para este lunes

Ciclón Yaku: Ministra de Vivienda recibe primera lista de damnificados que recibirán bono de 500 soles mensuales

La ministra de Vivienda recibió la primera lista de damnificados que recibirán el bono de 500 soles mensuales por hasta dos años, en el marco de la emergencia climática.

Familias damnificadas por las intensas lluvias.
Familias damnificadas por las intensas lluvias. (Andina)

18/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/03/2023

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, recibió la primera lista de damnificados que recibirán el bono de arrendamiento de emergencia (BAE), en el marco de la emergencia por las intensas lluvias y huaicos que han azotado gran parte del país.

Ministra de Vivienda en Cieneguilla

La entrega fue efectuada por el alcalde del distrito de Cieneguilla, Emilio Chávez, que incluye a alrededor de 80 familias que se verán beneficiados con este subsidio de 500 soles mensuales durante dos años. 

"Es una primera entrega pero vamos a seguir trabajando para poder cumplir con el compromiso que ha planteado la presidenta y que nosotros también como sector tenemos", declaró Pérez de Cuéllar para TV Perú, desde Cieneguilla.

Se estima la primera entrega del bono para este lunes

La integrante del gabinete ministerial explicó que se realizará un procedimiento interno de verificación de datos, por lo que se estima que la primera entrega del bono se dé entre el lunes o martes de la próxima semana.

"Ahora tenemos un subregistro de las familias que han sido afectadas y que tienen sus viviendas destruidas. Es normal porque van llegando y se tienen que sanear estos padrones y que luego entran dentro de un procedimiento interno", precisó la funcionaria.

"El lunes o martes vamos a sacar una resolución, abriendo la primera convocatoria para que las familias convocadas en el lapso de 10 días, puedan encontrar un lugar donde arrendar, y a partir de ahí se les pueda otorgar el bono de 500 soles mensuales hasta por dos años", agregó.

Ante lo dicho, la ministra se mostró dispuesta de seguir trabajando desde su sector. "Estamos todos aquí para trabajar, todos somos peruanos. No hay color político. No hay ningún interés más que el de servir a nuestro Perú en estos momentos difíciles que atraviesan nuestros hermanos y hermanas", apuntó.

Pasos para acceder al bono 

En otro momento, la titular de Vivienda apuntó que las personas que busquen acceder al bono deberán seguir ciertos pasos antes incorporarse al padrón. El primer requerimiento será llenar un documento y ostentar el DNI al momento de ello. Posteriormente, Vivienda analizará la situación de todos los inscritos y determinará si "procede o no". 

"Llenar el padrón, tener a la mano el DNI. Va a ser por bloques. El primer lote a partir del lunes o martes de la próxima semana", apuntó. 

En caso de la pérdida del documento de identidad, señaló que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) otorgará facilidades para la generación de nuevos carnets o en su defecto brindará algún tipo de documento que evidencie la identidad de las personas que deseen ingresar al programa.