RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras extradición

Cinthya Machare sobre Sergio Tarache: "Ya estoy más tranquila, el asesino de mi hija ya está en el Perú"

La noche del último martes, el asesino de Katherine Gómez, Sergio Tarache, llegó al Perú. Su traslado al territorio nacional le permite estar más tranquila a la madre de la joven víctima.

Cinthya Machare tras extradición de Sergio Tarache.
Cinthya Machare tras extradición de Sergio Tarache. (Composición Exitosa)

31/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/01/2024

En entrevista con Exitosa, la madre de Katherine Gómez, Cinthya Machare, aseguró sentirse más tranquila luego que en la víspera el feminicida de su hija, Sergio Tarache, llegara al Perú procedente de Colombia, en un proceso de extradición que duró más de diez meses.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la mamá de la joven víctima de 18 años señaló que ahora se encuentra a la espera de las primeras diligencias que control. Tras ello, la Fiscalía debería de continuar con las investigaciones que incorporen las declaraciones del confeso feminicida.

"Ya tengo más tranquilidad, el asesino de mi hija está en manos peruanos", declaró para nuestro medio. 

Tarache en Perú

Según detalló, el Ministerio Público habría recabado las pruebas necesarias sobre el caso de Katherine Gómez y habrían estado a la espera de la llegada de Tarache Parra para tomar sus declaraciones oficiales a fin de incluirlas dentro de la carpeta fiscal. 

Machare estimó que la investigación de la Fiscalía sería un proceso de al menos un par meses antes de que se lleve a cabo el juicio por la muerte de su hija, para que posteriormente se dicte la condena en contra del feminicida confeso. En esa línea, reiteró que su intención es que este sujeto reciba como pena la cadena perpetua. 

"Tengan por seguro que yo voy a seguir luchando hasta que este desgraciado pague por lo que le hizo a mi hija. (...) Voy a seguir luchando, voy a esperar lo que tenga que esperar. Solo pido la cadena perpetua, espero el apoyo del pueblo peruano", expresó la madre de familia. 

Mensaje previo a audiencia de control de identidad

Minutos antes de que Sergio Tarache Parra pase por la audiencia de control de identidad, la madre de Katherine Gómez declaró a Justicia TV y dijo que "poco a poco" se va haciendo justicia, en el marco de la llegada del feminicida al Perú procedente de Colombia

La mujer ingresó a la Corte Superior de Justicia para poder presenciar cómo el asesino de hija atravesaba por las primeras diligencias. Antes de que estas empezarán, ella manifestó que estar a pocos metros del hombre que le arrebató la vida a Katherine la "llenaban de impotencia y un dolor profundo". 

De esta manera, la madre de Katherine Gómez empieza a ver 'la luz al final del túnel' con la llegada de Sergio Tarache al Perú y el inicio de las diligencias en su contra.