RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡El último adiós!

Colegio de Abogados de Lima rinde sentido homenaje a exviceministro William Contreras Chávez

Tras el sensible fallecimiento del exdirectivo del Colegio de Abogados de Lima, William Contreras Chávez, la entidad le organizó una ceremonia de homenaje para darle un último adiós.

Colegio de Abogados de Lima rinde homenaje a William Contreras Chávez.
Colegio de Abogados de Lima rinde homenaje a William Contreras Chávez. (Colegio de Abogados de Lima)

09/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/02/2024

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) le rindió un homenaje al exdirectivo William Contreras Chávez tras su sensible fallecimiento el pasado miércoles 7 de febrero luego de enfrentar una penosa enfermedad que terminó por arrebatarle la vida. 

La emotiva ceremonia se realizó la mañana del último jueves en la sede principal de la entidad, ubicada en el distrito de Miraflores. Al lugar, llegaron el decano Dr. César Bazán Naveda, los integrantes de su directiva, el exdecano Dr. Pedro Angulo Arana y sus directivos del período 2016- 2017. Asimismo, también se hicieron presentes los agremiados de la Orden para darle el último adiós al letrado. 

Homenaje de despedida

El también exviceministro del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (MIDIS) fue despedido por decenas de personas que mostraron su sensibilidad por lo sucedido. Más de uno, decidió inmortalizar el conmovedor momento registrando la escena con sus celulares y capturando cómo se realizaba la ceremonia en memoria de Contreras

Puede ser una imagen de 6 personas

Durante el acontecimiento, los abogados manifestaron algunas sentidas palabras para resaltar la trayectoria del hombre que un día ocupó el cargo de directivo del Colegio de Abogados de Lima. 

Las fotografías de este evento fueron compartidas a través de la cuenta de Facebook del CAL. Según se puede ver en las imágenes, se habría hecho entrega de una medalla de condecoración a uno de las familiares del exviceministro. 

Cabe resaltar que previa a esta ceremonia, el Colegio de Abogados compartió una publicación en que lamentó el Decano y su junta directiva lamentaron el sensible fallecimiento del exfuncionario público. 

Velatorio 

Tras darse a conocer la noticia de su muerte, se empleó su cuenta de Facebook para anunciar los detalles del velatorio de Contreras. La ceremonia se desarrolló en el Cafae Mininter en el distrito de Jesús María. 

Este evento de despedida inició a las 12:00 p.m. tanto el miércoles 07 como el jueves 08 de febrero, y se invitó a toda la familia y amigos del fallecido letrado. "Permanecerá en nuestras mentes y corazones por siempre", concluyó el afiche compartido. 

Con estas ceremonias se buscó rendir homenaje al hombre que se desempeñó como abogado litigante por más de 31 años y fue asesor legal externo de varios gobiernos locales y regionales. 

De esta manera, el exviceministro de Desarrollo fue despedido en compañía de su familia y amigos. Además, el Colegio de Abogados también decidió organizarle un sentido homenaje en la sede principal de la Orden.