RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Como medida de prevención

Congreso: Refuerzan seguridad en puerta posterior con tanqueta ante anuncio de protestas

Ello luego de que, en las últimas movilizaciones, manifestantes intentaron ingresar al Parlamento por la entrada del jirón Andahuaylas.

Tanqueta de DINOES en jirón Andahuaylas
Tanqueta de DINOES en jirón Andahuaylas (Exitosa)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/01/2023

Esta mañana se reportó que una tanqueta de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra reforzando la seguridad de la puerta posterior del Congreso de la República, ubicada en el jirón Andahuaylas (Cercado de Lima), ello en el marco de las protestas que han sido anunciadas para estos días.

Dicho vehículo solía estar ubicado en el jirón Junín; pero hoy, viernes 27 de enero, se le cambió de posición debido a que, en las últimas movilizaciones, los protestantes intentaron ingresar por la mencionada puerta del Parlamento.

Es importante señalar que, hasta el momento, no se ha restringido el tránsito peatonal en la zona. Sin embargo, el flujo vehicular ha sido suspendido momentáneamente por el jirón Andahuaylas.

Mira el video

Defensoría pide priorizar debate de adelanto de elecciones 

La Defensoría del Pueblo invocó al Congreso de la República a priorizar el debate del proyecto de adelanto de elecciones en el plazo más corto, en el marco de la alta conflictividad social que registra el país.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución liderada por Eliana Revollar sostuvo que resulta necesario, en el marco de un Estado de Derecho, buscar salidas democráticas que garanticen nuestra paz social y tranquilidad, a fin de responder la demanda ciudadana de distintos actores sociales, principalmente de las regiones.

"Invocamos al Congreso, en el marco de sus potestades y facultades, a priorizar y colocar el debate de adelanto de elecciones en el plazo razonable más corto, y de esa manera contribuir a devolver la paz social a todo el país", escribió.

La Defensoría también informó que, hasta la fecha, las protestas han dejado 57 fallecidos y 1658 heridos, entre civiles y policías, así como la afectación de la infraestructura pública y privada y millones de soles en pérdidas económicas.