RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Aclaran que no se permite viajar presentado prueba rápida de descarte

“Las pruebas que tiene un valor son las pruebas antígenas y las pruebas moleculares”, sostuvo el titular del MTC, Eduardo González.

prueba-rapida-vuelos-perú-pandemia
prueba rapida vuelos perú pandemia

01/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, volvió a recordar que durante la nueva cuarentena establecida por el gobierno para Lima y otras nueve regiones, los pasajeros de las distintas aerolíneas no podrán viajar al interior del país si solo presentan una prueba rápida de descarte COVID-19.

Según explicó el titular del MTC las pruebas que tiene un valor son las pruebas antígenas y las pruebas moleculares y el resultado de estas tiene que haberse obtenido hasta 72 horas previo al vuelo.

Como se conoce, desde el 31 de enero y el 14 de febrero quedan suspendidos los vuelos desde y hacia los destinos ubicados en las regiones con alerta extrema por la pandemia del COVID-19. Estas son las siguientes: Lima, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, así como Lima Metropolitana y Callao.

Puedes leer: OMS pide a científicos investigar acerca del “COVID largo”

Cabe precisar que este lunes, según pudo conocer Exitosa, ante la obligación de presentar una prueba molecular o antígena antes de viajar en un tramo comercial con destinos a ciudades locales, algunos pasajeros indicaron que desconocían dicha norma y por ello, tuvieron que perder sus vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao.

“Perdí mi vuelo por una prueba rápida y ahora estoy con mi niño. Por él, estoy buscando una solución, porque ya tiene hambre, estamos aquí desde las 6:00 a.m. y en ningún momento me dijeron que tenía que hacer una prueba molecular, recién me avisaron cuando estábamos en la puerta del avión a punto de embarcarme”, comentó una madre de familia ante los micrófonos de Exitosa.

Más en Exitosa