RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Minsa reporta 8 fallecidos y 541 contagiados en las últimas 24 horas

La ministra de Salud informó que se evaluará el retorno del uso de la mascarilla ante el aumento de casos.

minsa-covid-exitosa
minsa covid exitosa

13/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas se registraron 541 contagios y 8 fallecidos por COVID-19. Esta cifra se obtuvo luego de realizar pruebas a más de 30 mil personas.

Durante el 11 de noviembre se registraron 31 329 los resultados de personas muestreadas, de los cuales 541 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día. Se registraron parcialmente, además, los resultados de 2 087 casos confirmados por coronavirus de los siete días anteriores”, precisa el comunicado.

También puedes leer: Roberto Sánchez sobre informe de traición a la patria contra Pedro Castillo: “Es ridículo”

La entidad también informó que se tiene hay 77 pacientes hospitalizados, de los cuales 36 se encuentran en UCI a causa del coronavirus.

Esta semana, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Minsa informó que las regiones Arequipa, Loreto, Cusco y Lima Metropolitana presentan un incremento de casos de COVID-19 al menos durante tres semanas consecutivas.

Ante ello, el CDC recomendó completar las dosis de vacunas correspondientes para disminuir el riesgo de desarrollar cuadros graves de la enfermedad.

Posible retorno de las mascarillas

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, informó que este miércoles 16 de noviembre propondrá medidas ante el Consejo de Ministros para evitar nuevos contagios, entre ellas está la disposición del uso obligatorio de la mascarilla en lugares con alta concentración de personas.

"Se está evaluando. El miércoles tomaremos una decisión y daremos a conocer para su aprobación en el Consejo de Ministros", declaró para la prensa.

También te puede interesar: Vivian Olivos: “Exhorto a Pedro Castillo a que deje de obstaculizar a la justicia”

Más noticias en Exitosa: