RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Devolución Fonavi 2023: Conoce cuándo te toca cobrar según el último dígito de tu DNI

Conoce en la siguiente nota qué día te toca cobrar tus aportes al Fonavi según el último dígito de tu Documento Nacional de Identidad (DNI). La devolución iniciará el jueves 21 y terminará el 29 de diciembre.

Devolución del Fonavi con número de DNI.
Devolución del Fonavi con número de DNI. (Difusión)

19/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/12/2023

El Poder Ejecutivo aprobó el padrón de beneficiarios del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) para la devolución de sus aportes, los cuales podrán conocer qué día les toca cobrar según el último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Conoce cuándo te toca cobrar

El lunes 18 de diciembre se conoció el cronograma de entrega del adelanto de aportaciones del Fonavi, el cual podrá ser cobrado a partir de este jueves 21 por todas aquellas personas que estén en la vigésima lista. 

Recordemos que el jueves 14 estaba previsto iniciar con la devolución, sin embargo, debido a la tardía publicación del reglamento en el diario oficial El Peruano, la fecha tuvo que postergarse para desaliento de los 2 millones de fonavistas.

Otra de las interrogantes de algunos aportantes a dicho fondo es si todos cobran el mismo día o habría un cronograma específico. Ante ello, el Ministerio de Economía utilizó sus redes sociales para publicar las fechas en que cada fonavista podrá acceder a su dinero dependiendo del último dígito de su DNI. 

Según se señala, el primer grupo inicia este jueves 21 y el último cierra el próximo 28 de diciembre.

0 - 1: jueves 21

2 - 3: viernes 22

4 : sábado 23

5 - 6: martes 26

7 - 8: miércoles 27

9 : jueves 28

¿Cómo saber si pertenezco a la vigésima lista? 

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo aprobó el padrón de beneficiarios del Fonavi para la devolución de sus aportes, los cuales se darán de manera oficial desde el jueves, 21 de diciembre, de este año.

Cabe precisar que, la Resolución Administrativa N.º 001-2023/CAH-LEY N.º 29625 se oficializó el último viernes a través de una publicación en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 

Para conocer a detalle si eres un fonavista beneficiario ingresa AQUÍ. Lo único que necesitas digitar es el número de tu DNI o el de algún familiar que requiera dicha información. 

El Banco de la Nación sería el ente encargado de los pagos a los fonavistas. A detalle, el reglamento de ley que permite el desembolso facultó la devolución a los aportantes que pudieron acreditar sus contribuciones y a aquellos que solo demostraron periodos de aportes, a los cuales se les devolverá a través de una fórmula de reparto.

De esta manera, ya conoces si eres parte de la vigésima lista que podrá recibir la devolución de sus aportes al Fonavi, además de conocer qué día te toca cobrar dependiendo del último dígito de tu DNI