RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Día del amor | ¿Cuáles son los países que no lo celebran y por qué?

En algunos países como Pakistán están prohibidas las celebraciones del día del amor.

dia-del-amor
dia del amor

14/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A pesar de que a nivel mundial se atraviesa una crisis originada por la Covid-19, ésta es una fecha especial para demostrar el sentimiento de amor hacia la pareja. Como ya sabemos, el día de San Valentín se celebra en muchos países y de diferente manera; sin embargo, en otros países no se realiza ningún homenaje al amor.

Uno de ellos es Irán, país que no permite los festejos del día del amor, debido a ser una fiesta de costumbre occidental. En esta nación, las autoridades amenazan a los negocios que abren con la intención de obtener un mayor ingreso monetario ese día. Si los empresarios venden regalos se les abre un proceso judicial, debido a no cumplir con las normas.

También puedes leer: San Valentín: Reniec revela que existen 16 peruanos que se llaman Amante y 3 Celos

Otro de los países que no acostumbra a celebrar el día de San Valentín es la India, donde las parejas no suelen darse regalos o ir a un restaurante para cenar juntos, debido a que la mayoría de las personas consideran que hacer estas demostraciones de amor vulnera sus tradiciones y que no es parte de su cultura. Asimismo, los más radicales mencionan que no debería de haber expresiones públicas de amor si la pareja no es casada.

Por otro lado, está Pakistán, donde está prohibido festejar el día de San Valentín, luego de que el ciudadano Abdul Waheed presentara ante la Corte Suprema de Islamabad una solicitud que informaba que la celebración de esta fecha estaba "en contra de las enseñanzas del Islam".

Más información: