RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En Gobierno de Pedro Castillo

Entradas VIP: IPD controlará entrega de boletos para conciertos tras escándalo por reparto de tickets a funcionarios

El IPD también informó que la Asociación Nacional Paralímpica del Perú ostentará el 50 % de entradas VIP en los posteriores eventos. Solo el 10 % de los tickets estarán disponibles para funcionarios desde ahora.

IPD controlará entrega de boletos para conciertos tras escándalo por reparto de
IPD controlará entrega de boletos para conciertos tras escándalo por reparto de (GEC)

05/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/05/2023

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que controlará la entrega de entradas de cortesía para eventos deportivos (partidos de fútbol) y no deportivos (conciertos y festivales) en el Estadio Nacional. Esto luego del escándalo de reparto de tickets a funcionarios de Palacio de Gobierno, en el régimen de Pedro Castillo. 

La medida fue anunciada tras la aprobación de la directiva 008-2023 IPD/OGA, "Disposiciones para el Arrendamiento de los Predios bajo la Administración del IPD en Lima Metropolitana".

A detalle, la medida establece un método de control posterior a la entrega de los tickets a fin de conocer las razones y a quienes fueron a parar los boletos de cortesía. 

"Según la directiva, si el arrendatario decide, a su solo criterio, ofrecer a la institución entradas de cortesía para eventos de naturaleza pública, estos deberán entregarse mediante el 'acta de entrega de entradas de cortesía'" para que se realice un control posterior a su distribución", manifestó el organismo deportivo. 

Distribución de las entradas de cortesía

En ese sentido, el IPD informó que la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU) ostentará el 50 % de los tickets en los posteriores eventos. Por su parte, el 20 % será puesto a disposición de instituciones benéficas. 

Del mismo modo, los trabajadores del organismo tendrán acceso al 20 % de las boletas, los funcionarios públicos quedaron excluidos de esta categoría. Por consiguiente, solo el 10 % de los tickets estarán disponibles para los altos directivos del organismo, "previa determinación de los beneficiarios". 

"Un paso importante"

El presidente del IPD, Guido Flores Marchan, apuntó que la prioridad, desde ahora, serán los deportistas y las entidades benéficas. Asimismo, aseguró que su gestión está dando un paso importante en la temática de las entradas de cortesía.  

"Esta gestión ha dado un paso importante y establecido un procedimiento en el tema de las entradas de cortesía, ahora ya está reglamentado y la prioridad serán los deportistas y entidades benéficas", apuntó. 

Escándalo de reparto de entregas en concierto de Bad Bunny 

En investigación periodística, se conoció que el exfuncionario del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Jeremías Huamán Ramírez, habría recibido 225 entradas para el concierto de Bad Bunny, realizado en noviembre pasado en el Estadio Nacional. El referido habría solicitado los tickets con el argumento de atender las necesidades de autoridades y funcionarios de Palacio de Gobierno.

El exjefe del IPD, Juan Carlos Huerta Chavarry, apuntó que Huamán Ramírez inicialmente pidió 300 billetes. Por consiguiente, mostró incomodidad tras recibir 75 unidades menos de las que sugirió. Del mismo modo, el extitular del organismo deportivo agregó que Jeremías no firmó el cargo cuando recibió el lote de tickets.