RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Más de 200 tickets!

Concierto de Bad Bunny: Denuncian a exfuncionario del IPD de haber recibido 225 entradas para repartir en Palacio

Jeremías Huamán, exfuncionario del IPD y personalidad cercana a Pedro Castillo, solicitó y recibió entradas para el concierto de Bad Bunny con el argumento de atender necesidades de autoridades y funcionarios de Palacio de Gobierno.

Funcionario del IDP habría recibido entradas para concierto de Bad Bunny
Funcionario del IDP habría recibido entradas para concierto de Bad Bunny (América TV)

01/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/05/2023

El exfuncionario del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Jeremías Huamán Ramírez, habría recibido 225 entradas para el concierto de Bad Bunny, realizado en noviembre pasado en el Estadio Nacional. El referido habría solicitado los tickets con el argumento de atender las necesidades de autoridades y funcionarios de Palacio de Gobierno. 

En ese sentido, el exjefe del IPD, Juan Carlos Huerta Chavarry, apuntó que Huamán Ramírez inicialmente pidió 300 billetes. Por consiguiente, mostró incomodidad tras recibir 75 unidades menos de las que sugirió. Del mismo modo, el extitular del organismo deportivo agregó que Jeremías no firmó el cargo cuando recibió el lote de tickets. 
 

"Él me pide un número para entregar a los funcionarios de Palacio de Gobierno. Me pidió algo de 300, se le da 100 para una fecha, y 115 en otras, que hace un total de 225″, contó Huerta Chavarry en Punto Final. 

En investigación periodística, se conoció que las 225 entradas para el recital del cantante urbano estaban tasadas en más de 111 mil soles.  

Presuntos lazos con el Gobierno de Pedro Castillo

En el mismo reportaje, Huerta Chavarry contó que Jeremías Huamán ingresó al organismo deportivo por recomendación de Palacio de Gobierno, en ese entonces liderado por Pedro Castillo Terrones. Aparentemente, el expresidente  de la República instaló un equipo de trabajo en el IPD. 

"Él es parte de un equipo que de alguna manera me pidieron de Palacio (de Gobierno) que los lleve. Era un grupo más grande", manifestó. 

Respuesta de Jeremías Huamán

Ante el cuestionamiento de la prensa, el exfuncionario del IPD, Jeremías Huamán Ramírez, negó las acusaciones por parte del extitular del organismo. Es más, apuntó que las investigaciones deberían estar centradas en Carlos Huerta; puesto que lideraba la institución en aquella época. 
 

"El principal responsable es el responsable de la entidad, porque hacia él van dirigidas las entradas", manifestó.

No obstante, tras ser preguntado nuevamente acerca de las 225 entradas aseguró que no "recuerda bien". 

Datos

En el dominical, se supo que el referido participó en octubre del 2022 en un evento de Palacio de Gobierno. Jeremías Huamán representó a los licenciados de las Fuerzas Armadas y semanas después ingresó al Instituto Peruano del Deporte. 

Como se recuerda, Arnold Castillo, hijo del exmandatario de la República, participó del concierto del artista puertorriqueño. La presencia del joven quedó registrada en las redes sociales, viéndosele acompañado por presuntos guardaespaldas y su pareja sentimental.