RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Feriado por Navidad: ¡Atención! Conoce el horario especial de transporte público en Lima y Callao para el 25 de diciembre

A través de sus redes sociales, la ATU informó cual será el horario especial de los servicios de transporte público en Lima y Callao establecidos durante el feriado por Navidad.

Transporte público.
Transporte público. (Difusión)

23/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/12/2023

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dio a conocer los horarios especiales de los servicios de transporte público durante el feriado del 25 de diciembre, en el marco de las fiestas navideñas.

Recorrido por feriado navideño

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la ATU también precisó que los ciudadanos deben tomar precauciones para evitar inconvenientes en sus viajes durante fechas especiales por fin de año.

"Los servicios de transporte público en Lima y Callao tendrán horarios especiales el lunes 25 de diciembre por el feriado de Navidad", informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), este sábado 23 de diciembre.

Horario especial 

De tal modo, se conoció que, el servicio de transporte regular atenderá desde las 4:30 a. m. hasta las 12 a. m. (medianoche) del 25 de diciembre. Asimismo, el servicio de taxi autorizado pondrá a funcionar sus servicios las 24 horas del día.

Además, los corredores complementarios atenderán de 5 a. m. a 10:00 p. m. con sus rutas habituales. Sin embargo, la madrugada del lunes 25 de diciembre no funcionará el servicio lechucero del corredor Azul.

Asimismo, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a.m. a 10 p.m., con un intervalo de paso de trenes de 8 a 20 minutos dependiendo la franja horaria.

Por otro lado, el Metropolitano operará con sus servicios regulares A, B y C, de 5 a. m. a 10 p. m., y el servicio Expreso 4 de 6 a.m. a 8 p.m. También, las rutas alimentadoras funcionarán hasta las 11 p.m.

Cabe mencionar que, según informa la ATU, el día martes 26 de diciembre, declarado no laborable para el sector público, los servicios de transporte público funcionarán con normalidad.

"La ATU invoca a la ciudadanía a tener en cuenta esta información para que puedan movilizarse de manera oportuna y sin contratiempos, y reitera su compromiso de seguir trabajando por un servicio de transporte rápido, seguro y formal", indicaron. 

Es importante precisar que, los ciudadanos deberán tomar sus precauciones al conocer el horario especial de los servicios de transporte público, ello, con la finalidad de evitar inconvenientes o retrasos mientras viajen en el servicio que normalmente usan para movilizarse en la capital.

De esta manera, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dio a conocer los horarios especiales de los servicios de transporte público durante el feriado del 25 de diciembre, en el marco de las fiestas navideñas.