RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Polémica decisión

Fiscalía abre investigación preliminar contra dueño del chifa que abatió a un delincuente en Villa El Salvador

Ney Chávez, dueño del chifa, será investigado por la Fiscalía por posible delito de homicidio tras abatir a delincuente en VES.

Dueño de chifa será investigado.
Dueño de chifa será investigado. (Composición Exitosa)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 27/05/2023

El Ministerio Público informó esta mañana que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador (VES) abrió una investigación preliminar contra Ney Chávez, el dueño del chifa que abatió a un delincuente. 

La decisión fiscal tiene lugar tras los cuestionamientos sobre si dicha acción debía ser considerada solo como defensa personal u homicidio. Por esta razón, la institución informó en un comunicado que indagará si se registró la comisión del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

"Ney Chávez Santillán será investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, por un plazo de 60 días", indicó la entidad.

Cambió su situación jurídica

El inicio de la investigación preliminar contra el dueño del chifa que abatió a un delincuente no fue la única medida tomada por la Fiscalía en el caso. La institución se refirió a su situación jurídica, pues Ney Chávez se encontraba detenido por el violento episodio que ocurrió en su establecimiento.

Al respecto, el Ministerio Público determinó que el ahora investigado ya no permanecerá recluido y podrá volver a su hogar, mientras continúan las diligencias en su contra, las cuales durarían dos meses.

"La fiscalía dispuso variar la situación jurídica del investigado, de detenido a citado, y se le expidió una constancia de libertad", aclaró.

La versión de la Fiscalía

Como se recuerda, el hecho que ha conmocionado a la ciudadanía ocurrió el 24 de mayo. En esa fecha, un presunto ladrón intentó robar a un restaurante del distrito, pero fue neutralizado por dueño del chifa, Ney Chávez, quien habría disparado al ver a su familia en peligro.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, el delincuente habría portado un tenedor en una mano; mientras que en la otra, una bolsa que envolvía su mano. En adición a ello, contaba con una botella con un líquido amarillento en la cintura.

Cabe decir que la información policial indicaba que Ney Chávez tenía permiso para portar armas. Sin embargo, la familia señaló que el investigado decidió comprar dicho dispositivo tras amenazas contra su esposa.

Así, Ney Chávez, dueño del chifa que abatió a un delincuente, será sometido a una investigación por la presunta comisión del delito de homicidio. La Fiscalía indicó que el procesó tendrá un plazo de 60 días, entre los cuales se espera aclarar los hechos y determinar si finalmente solo actuó en defensa propia.