RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Preocupante

'Gasolinazo' en el Ejército: Treinta oficiales y suboficiales se habrían beneficiado del robo de combustible

Marco Antonio Auccatoma Felices indicó que había 30 oficiales y suboficiales del Ejército entre los clientes habituales del 'gasolinazo' en la institución.

Cuartel del Ejército.
Cuartel del Ejército. (Andina)

12/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/02/2024

El sargento segundo del Ejército del Perú, Marco Antonio Auccatoma Felices, quien denunció un nuevo caso de 'gasolinazo' en la institución, ha entregado reveladora información sobre este lamentable robo de combustible que habría beneficiado a un gran número de integrantes de la institución.

Entre oficiales y suboficiales

Tras señalar al comandante Jimmy Grandez Sánchez como presunto responsable de haber ordenado estos actos, dio a conocer que entre la lista de personas abastecidas con el combustible robado, figuran cerca de 30 oficiales y suboficiales.

Además, reveló que estos tendían a exigir "un 'galonsito' más" a la hora de recibir el contenido hurtado del Ejército.

"(¿A cuántos habrás abastecido?) En promedio, habrá sido como unos 30 oficiales y suboficiales", reveló.

Nunca recibió la llamada

Del mismo modo, Marco Antonio Auccatoma Felices confesó que intentó denunciar el caso en más de una ocasión. De hecho, lo habría reportado al interior del Ejército y cinco entidades del Estado.

Incluso, habría llegado a orquestar una estrategia con un suboficial para intervenir a los implicados. Sin embargo, contrario a lo acordado, el sargento segundo asegura que nunca recibió su llamada para detener este 'gasolinazo'

"Yo le dije al suboficial que estábamos hurtando combustible. 'Ya, bueno, te felicito por hacer esta especie de denuncia. Yo me voy a encargar'. Me dijo que íbamos a hacer un plan, que yo iba a servir de carnada, que nos iban a atrapar a nosotros tres cuando estuviéramos haciendo ese acto. Al día siguiente, esperaba su llamada, no me llamó. Pasaban los días, no me llamó", declaró.

'Gasolinazo' en el Ejército

Como se recuerda, Marco Antonio Auccatoma Felices denunció este caso de 'gasolinazo' en la institución que involucra al comandante Jimmy Grandez Sánchez.

De acuerdo con sus declaraciones, habría recibido órdenes de robar un promedio de 10 galones combustible de vehículos oficiales por día.

Tras tomar conocimiento de ello, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, reveló que el comandante señalado fue separado.

"Se están tomando todas las acciones. El comandante general ha puesto de conocimiento del MP, que en horas de la tarde ha solicitado las informaciones y las acciones correspondientes, no solo sobre el comandante que ha delinquido, sino también con las personas que han comprado el combustible" , agregó.

De esta manera, el sargento segundo del Ejército del Perú, Marco Antonio Auccatoma Felices, ha revelado que 30 oficiales y suboficiales de la institución se habrían beneficiado con el robo de combustible.