RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras denuncia

'Gasolinazo' en el Ejército: Piden iniciar diligencias preliminares contra comandante que ordenó robo de combustible

Solicitud de la Procuraduría aplica contra el el comandante del Ejército del Perú, Jimmy Grandez Sánchez, y todos los responsables de este caso de 'Gasolinazo'.

Cuartel del Ejército.
Cuartel del Ejército. (Andina)

06/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/02/2024

La Procuraduría ha solicitado iniciar las diligencias preliminares contra el comandante del Ejército del Perú, Jimmy Grandez Sánchez, quien es señalado por presuntamente haber ordenado el robo de combustible en este nuevo caso de 'Gasolinazo' en la institución.

Dicha petición fue dada a conocer públicamente este martes 06 de febrero mediante un comunicado donde el organismo aclara que las investigaciones también alcanzarán a todos los responsables de este hecho. Además, lo califica como una posible comisión delito contra la administración pública en su modalidad de peculado doloso.

"La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó a la fiscalía provincial Corporativa en Delitos de Corrupción el inicio de diligencias preliminares contra el teniente coronel del Ejército, Jimmy Grandez Sánchez y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de peculado doloso", se lee en el mencionado documento.

Defensa del Estado

En esa misma línea, la Procuraduría informó que también ha dispuesto el requerimiento de las declaraciones testimoniales como parte de los actos que se llevarán a cabo en estas diligencias para esclarecer este presunto nuevo caso de 'Gasolinazo' en el Ejército.

"La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción reafirma su compromiso con la defensa de los derechos e intereses del Estado en todas las instancias públicas en las que tenga competencia", cierra el comunicado.

La denuncia del segundo sargento

Cabe decir que la solicitud de la Procuraduría para iniciar las diligencias preliminares contra el comandante del Ejército del Perú, Jimmy Grandez Sánchez surge a raíz de la denuncia realizada por parte del segundo sargento Marco Antonio Auccatoma Felices.

De acuerdo con sus declaraciones, recibió órdenes de robar un promedio de 10 galones combustible de vehículos oficiales por día para que, posteriormente, dicha cantidad pudiera ingresar al mercado negro para generar coimas.

Incluso, a raíz de este testimonio, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, informó que ya se están tomando las acciones correspondientes, siendo una de ellas la separación del comandante Jimmy Grandez Sánchez.

"Se ha separado del cargo al comandante que fue jefe de batallón de Policía Militar en el cuartel general del Ejército. Se están tomando todas las acciones", declaró en nuestro medio.

De esta manera, el comandante Jimmy Grandez Sánchez no solo ha sido separado como anunció el titular del Mindef, sino que también, ahora, la Procuraduría está pidiendo que inicien las diligencias en su contra por este presunto nuevo 'Gasolinazo' en el Ejército.