RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Furia vecinal

Miraflores: Vecinos capturan y golpean a ladrón que robó el celular a una joven

Un taxista en Miraflores embistió a un ladrón que había robado el celular de una joven, haciéndolo caer al pavimento. Con la ayuda de los vecinos, lograron detener al ladrón de nacionalidad venezolana.

Miraflores: Vecinos capturan y golpean a ladrón
Miraflores: Vecinos capturan y golpean a ladrón (Composición Exitosa)

26/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 28/11/2023

En un sorprendente acto de valentía, vecinos de Miraflores lograron capturar a un ladrón minutos después de que asaltara a una joven en las concurridas calles del distrito limeño. El ladrón, identificado como Gabriel Lugo de 26 años y de nacionalidad venezolana, intentó huir en una motocicleta, pero la intervención de un taxista y la acción decidida de los residentes impidieron su escape.

El asalto y la persecución

El incidente tuvo lugar en la intersección de la calle Colón con la avenida 28 de Julio, donde el delincuente arrebató el teléfono celular a una joven que transitaba con su madre y sobrinas. En su intento de fuga, el ladrón fue desestabilizado por un transeúnte, perdiendo el control de la motocicleta y cayendo en manos de los vecinos.

La reacción de los vecinos

En un acto de justicia por mano propia, los residentes no solo detuvieron al delincuente, sino que también lo sometieron a golpes. Despojándolo de su casco, lo ataron de manos y pies para evitar su huida. Testigos informaron que la rápida intervención de un vecino y la colaboración de un taxista fueron cruciales para evitar que el ladrón escapara.

El impacto en el taxista

El taxista, Alfredo, se convirtió en un héroe accidental al cerrar el paso al delincuente con su vehículo, contribuyendo así a la captura. Sin embargo, su acto heroico tuvo un costo significativo, ya que su automóvil resultó gravemente dañado en el proceso. El hombre lamenta las consecuencias económicas de su acción y espera el apoyo de las autoridades o la comunidad para reparar los daños.

Inseguridad en la zona

Las agraviadas señalan que el cruce de Colón con 28 de Julio en Miraflores se ha convertido en tierra de nadie. Alegan que los robos son una ocurrencia frecuente y que la presencia de serenos y policía es insuficiente. El pedido de mayor seguridad resuena entre los residentes, quienes esperan medidas efectivas para frenar la ola de delincuencia en la zona.

Detención del delincuente

El delincuente, identificado como Gabriel Lugo, fue detenido por los vecinos y posteriormente trasladado a la comisaría de Miraflores para enfrentar las diligencias legales correspondientes. La Policía Nacional tomará declaración a las víctimas y testigos para esclarecer los hechos y proceder conforme a la ley.

Este incidente destaca la valentía y la cooperación de la comunidad de Miraflores al enfrentarse al delito. Aunque la seguridad en la zona es una preocupación persistente, la acción conjunta de vecinos y taxistas demuestra la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia. La historia del taxista, quien sacrificó su vehículo por el bienestar de la comunidad, subraya la necesidad de un enfoque integral para abordar la inseguridad en las calles.