RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad ciudadana

Independencia: Capturan a sujeto que se dio a la fuga tras atropellar a transeúnte en Panamericana Norte

El señor de 59 años fue capturado en Independencia, haciendo un recambio de las partes de su carro que estuvieron involucradas en el antecedente, tras haber atropellado a una persona y darse a la fuga.

Sujeto capturado tras atropellar a alguien y darse a la fuga
Sujeto capturado tras atropellar a alguien y darse a la fuga (Composición Exitosa)

12/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/03/2024

En el distrito de Independencia, fue detenido un señor de 59 años que durante esta madrugada atropelló a una persona en la Panamericana Norte, y de forma inmediata se dio a la fuga. Lo capturan gracias al trabajo de la PNP.

Fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona. La Policía Nacional del Perú le hicieron un seguimiento y lo encontraron trabajando su vehículo en lo que sería el mercado de partes de autos ubicado en la 50. Al momento que lo detienen, los efectivos policiales se dieron cuentan que estaban cambiando las refacciones producto del choque que había recibido su vehículo.

El coronel Antonio Lamadrid, jefe de la división policial norte 2, declaró sobre los detalles de la captura del sujeto.

"Conoce su participación en el hecho, pero trató de evadir su responsabilidad, por eso y motivo se ha dirigido a la zona, con la finalidad de hacer cambiar el parabrisas y mejorar algunos indicios en el vehículo.

En esa misma línea, el coronel dijo que esta persona presenta antecedentes penales de hace más de 30 años, siendo preocupante que alguien como él haya estado en las calles por tanto tiempo.

"Este sujeto tiene antecedentes por homicidio, el año 1993 en la zona del Callao. Aparte, en esta oportunidad el señor será procesado por el accidente de tráfico, así como por abandono y omisión de socorro.

Al momento de la detención, la persona tenía un arma de fuego en su posición, sin embargo, los policías aseguran que tendría un permiso para portar la pistola.

Los Olivos: Obrero civil disparado

Continuando con los temas de inseguridad ciudadana en la región, desde la urbanización Villa Sol en Los Olivos, un obrero de construcción civil fue disparado, quien trabaja en importante obra del estado, la institución educativa 3080 Perú Canadá que brinda educación inicial.

En la cámara de seguridad se puede ver como una persona vestida de vagabundo se acerca hacia la víctima, que se dirigía a su centro de labores. Al percatarse que este sujeto lo estaba persiguiendo exclusivamente a él, trata de escaparse para salvar su vida.

Dentro del lugar donde está toda la evidencia de este acontecimiento se pudieron observar los 7 casquillos de arma de fuego, y las pertenencias del atacado.

Una representante de obra declaró que es la primera vez que sucede un acontecimiento como este en el sitio donde están trabajando, afirmando no tener el conocimiento del por qué alguien trataría de asesinar al trabajador.

Esto ejemplifica lo damnificada que está nuestra sociedad, al haber tanta inseguridad ciudadana en nuestro país y en la región, mostrado cuando capturan a un sujeto que atropelló a un transeúnte en la Panamericana Norte y que se dio a la fuga, siendo encontrado en el distrito de Independencia.