12/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/12/2024
Indignados, un grupo de padres y madres de familia en Carabayllo denunció que el profesor de sus hijos estaría sobrepasándose con ellos. El docente, quien imparte clases a alumnos de primaria en el colegio Ciro Alegría, habría ofrecido una fiesta para los menores, en donde además les facilitaría el acceso a bebidas alcohólicas.
Docente involucrado en presuntos agravios a menores
De acuerdo a un informe de ATV Noticias, el sujeto fue identificado como Jonathan Víctor Ahumada Rodríguez (40), y habría mantenido contacto con una estudiante del sexto grado de primaria. En una serie de mensajes y audios, el docente le habría ofrecido realizar una "fiesta de promoción", donde además le prometía la ingesta de licor.
"Queden un día de esta semana si es posible para que todos en vez de que se vayan al colegio, se vengan para acá. Pero eso sí, me dicen un día antes a mí para yo comprar golosinas y cosas por el estilo. Y cómo sé que están ahí, tomando estupideces, yo les voy a preparar cosas ricas. ¿Quieren tomar? Ya, conmigo van a tomar y hasta van a vomitar", mencionó Ahumada entre risas.
Además, se oye decir al docente que "quiere" a sus alumnas y alumnos, por lo que les pide ponerse de acuerdo para ejecutar la reunión. No obstante, otro audio revela que tal evento no pudo concretarse, debido a que un alumno alertó de tal proposición. Esto habría molestado fuertemente a Ahumada, quien aseguró que tomaría represalias.
"Yo quería con todo mi corazón hacerles una fiesta, con luces. Pero por culpa de ese mocoso de m..., se fregó todo. Sabes que yo te quiero, te estimo, pero no es mi culpa. Y tú mocoso, no sabes lo que te va a pasar (...) le voy a hacer lo peor que le podría hacer a cualquiera", menciona con frialdad.
Fue detenido tras graves acusaciones
Al enterarse de esta situación, uno de los padres de familia (PP.FF.) revisó el chat que mantenía la menor con el docente. Grande fue su sorpresa al descubrir que Ahuamada la insinuaba, ofreciéndole en reiteradas oportunidades "ser su enamorada". Por ello, fue a encararlo en compañía de otras madres, a fin de que explique por qué tenía este tipo de actitudes.
"Yo solamente utilizaba eso como incentivo o premios. Jamás en mi vida he intentado hacer algo para aprovecharme, porque para mí todos son como hijos míos (...) Yo a ningún alumno, en toda mi carrera, lo he lastimado. A nadie", mencionó el docente.
Indignados, alertaron a la Policía sobre lo ocurrido, por lo que Jonathan fue trasladado a la comisaría del sector, donde permanece detenido. No obstante, la preocupación de los padres de familia aún persiste, debido a que se presume que el sujeto se habría sobrepasado con sus hijos.