RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Último

¡Indignante! Suboficial PNP denuncia que podría ir a prisión por tener desacuerdos con su jefe

Durante diálogo con Exitosa, la suboficial PNP, Silvia Bolaños, presentó audios que evidencian la comunicación con su jefe y estos demostraron que no hubo ninguna de las faltas por las que se le acusa para ir a prisión

Suboficial denuncia que podría ir a prisión.
Suboficial denuncia que podría ir a prisión. (Exitosa)

24/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/10/2023

En entrevista con Exitosa, la suboficial PNP, Silvia Bolaños, denunció que podría ser sentenciada a un año y seis meses de prisión por "actuar de forma desafiante y grotesca" ante su jefe.

¿Qué sucedió?

Según precisó, los procesos de sanciones iniciaron en el 2020, durante la pandemia de la Covid-19 cuando se recibió la visita del coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) que la acusó.

Durante diálogo con Katyuska Torres y Pedro Paredes para Exitosa Te Escucha, Bolaños señala que fue sancionada por "actuar de forma desafiante y grotesca" hacia su superior, sin embargo esto no se ajustaría a los hechos reales.

"Inspectoría me sanciona con seis meses de disponibilidad, sin goce de haberes, solamente por hablar y opinar. Sumado a ello, el tribunal me sentencia con un año y seis meses por insulto al superior (...) Es una investigación que se está dando a bases solamente de las declaraciones del coronel", dijo a nuestro medio.

Al respecto, la acusada indica que hay evidencia de unos audios por donde se realizó la comunicación con su jefe y estos demostrarían que no hubo ninguna de las faltas por las que se le acusa.

Testigos presentan misma declaración

Cabe mencionar que, el coronel mencionó que dichos audios habrían sido editados a favor de Bolaños, sin embargo estos habrían pasado una pericia que demostraron su veracidad sin ser adulterados.

"La pericia la hace la Policía, cuando yo presento ese audio como medio probatorio ingresa el coronel y dice 2no ese audio está editado, está recortado' y cuando pasa la pericia, la pericia dice que el audio estaba en correcto estado, no estaba editado, estaba bien", manifestó.

Por otro lado, el coronel habría presentado pruebas en donde menciona a los testigos que habrían estado presentes, sin embargo, según Silvia Bolaños, las declaraciones de estos son un "copia y pega" de las del coronel.

"Tiene los mismo errores ortográficos, las mismas palabras, las mismas comas en los mismos lugares", señaló la suboficial PNP, que denuncia dicho acto.

Asimismo, indicó que la acusación en su contra es solo por preguntar a cerca de las medidas de contagio del coronavirus, ya que en ese entonces recién iniciaba la pandemia y ella cuenta con niños, así como un adulto mayor que quiso cuidar.

De esta manera, la suboficial PNP, Silvia Bolaños, denunció que podría ser sentenciada a un año y seis meses de prisión por "actuar de forma desafiante y grotesca" ante su jefe.