RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Increíbles cifras

¡Irresponsables al volante! Más de mil conductores intervenidos no tenían licencia de conducir según informó la ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los conductores intervenidos realizaban el servicio de transporte público informal sin licencia de conducir.

Intervenciones vehiculares por parte de la ATU
Intervenciones vehiculares por parte de la ATU (Andina)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/05/2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunicó que durante los operativos de fiscalización realizados en lo que va del año, siendo un total de 1,134 conductores no contaban con la licencia de conducir requerida para poder brindar adecuadamente el servicio de transporte público.

Graves sanciones 

La ATU indicó que en estos casos la infracción cometida es la R08, la cual señala que prestar el servicio con conductores que no cuenten con licencia o que, contando con ella, no corresponda a la clase y categoría requerida tendrán que pagar una importante multa

Al ser considerada como una falta muy grave, la infracción R08 se sanciona con una multa equivalente al 20% de una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir a S/ 990. Asimismo, como medida preventiva se puede aplicar el internamiento del vehículo en un depósito.

Por otra parte, la ATU señaló que, de los más de mil conductores sancionados, se demostró que una gran cantidad de ellos realizaba el servicio de transporte público de manera informal, exactamente en la modalidad de colectivo. 

Diversos operativos 

Respecto a las diversas intervenciones a lo largo de la ciudad de Lima, la entidad precisó que el lugar con más intervenciones la Avenida Arequipa con un total de 129, mientras que 28 fueron sancionados en las avenidas Tacna y Prolongación Tacna, 14 en Garcilaso de la Vega y dos en Alcázar.

Además, en la ruta del corredor Rojo, se realizó un trabajo de fiscalización que dejó como saldo a 135 conductores intervenidos en la Avenida Javier Prado, 13 en la Av. La Molina y 10 en la Av. La Marina, en cambio, en la ruta del corredor Morado, se intervinieron a un total de 62 choferes en la Av. Brasil y 31 en la Av. Abancay.

Vehículos en depósitos

De las 9.000 intervenciones realizadas por la ATU durante los meses primeros cinco meses del año en diversas calles y avenidas de Lima y Callao, se ha enviado al depósito a más de 1.600 vehículos por brindar servicio de transporte público sin contar con autorización correspondiente y presentar otras infracciones.

Nuevo aplicativo

La entidad anunció que próximamente se pondría a disposición de la ciudadanía de Lima y Callao un aplicativo de taxis autorizados que contaría con estrictas medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los usuarios.

Cabe precisar, que estas intervenciones de la ATU se dan como forma de combatir a los conductores que brindan el servicio de taxi de manera informal y sin los documentos necesarios como lo es la licencia de conducir.