RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

José Angulo : “El dictamen que sacó el Congreso no establecía la derogación de toda la norma sino solo de ciertos artículos"

Propuesta del Ejecutivo busca no dejar sin derechos laborales a trabajadores agrarios, aseguró Angulo.

José-Angulo-“El-dictamen-que-sacó-el-Congreso-no-establecía-la-derogación-de-tod
José Angulo “El dictamen que sacó el Congreso no establecía la derogación de tod

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el abogado laboralista, José Angulo, señaló que con la derogación de la ley del régimen laboral de los trabajadores agrarios ahora tendrán que pasar al régimen general porque no se pueden quedar sin derechos.

“El régimen de la actividad agraria que se mantenía hace algunas horas, establecía ciertas formas de contratación y pago, por ejemplo una remuneración diaria donde se encontraba incluida la cts y la gratificación”, comentó en el programa Exitosa Te Escucha.

Te puede Interesar: Presidente Sagasti anuncia que Gobierno no observará derogatoria de la Ley Agraria

Angulo manifestó que la propuesta enviada hoy al Congreso por el presidente de la Republica, Francisco Sagasti, tiene como finalidad la de no dejar sin derechos laborales a los trabajadores del agro tras la derogatoria de la ley de promoción agraria.

El abogado laboralista también señaló que el Congreso debe trazar un puente para esclarecer si los trabajadores comprendidos dentro de la ley derogada pasarán directo al régimen general o se creará un régimen específico. Cabe señalar que la necesidad de estos acción correspondía a las manifestaciones que se registraron en el interior del país.

“El dictamen que sacó el Congreso no establecía la derogación de toda la norma sino solo de ciertos artículos comprendidos dentro de la ley. Por ejemplo, uno de ellos era que se extinga la posibilidad de hacer contratos específicos temporales por la actividad agrícola”, sentenció.

También puedes leer: Al grito de “sí, se pudo”, manifestantes celebran la derogación de ley de promoción agraria

Por otro lado, sobre el texto único ordenado de decreto legislativo 728 consiste en la estabilidad laboral, las dos gratificaciones, cts, asegurando que esta acción permitirá mejorar el sector agrario.

Más en Exitosa: