RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

José Jerí: “Somos Perú considera que en este momento no existen los elementos para la vacancia"

El congresista de Somos Perú, José Jerí, señaló que su partido político no respalda la moción de vacancia presidencial "por el bien del país".

José-Jerí-sobre-moción-de-vacancia-Exitosa
José Jerí sobre moción de vacancia Exitosa

07/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, en el debate de la admisión de la moción de vacancia presidencial, el vocero de la bancada de Somos Perú, José Jerí, reveló que los miembros de su organización política consideran que “no existen los elementos” para destituir al jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.

Asimismo, indicó que la postura de su partido político no tiene el fin de “proteger” al presidente de la República, sino de evitar la vacancia por "el bien del país, por aquellos ciudadanos que han votado por una opción de Gobierno”.

“Somos Perú considera que en este momento no existen los elementos para la vacancia, ni para la admisión de la vacancia. Somos Perú considera que son las entidades correspondientes las que tienen que hacer su trabajo, investigar y esclarecer los hechos”, señaló el parlamentario.

También puedes leer: Dina Boluarte: Mi total lealtad con el presidente Castillo, si deciden vacarlo yo me voy con el presidente

Además, aseguró que con la moción de vacancia se ha "abusado de la libertad" y que diferentes personajes políticos creen "erróneamente" que sus creencias o posturas políticas "deben imponerse sobre otras, descalificando o pretendiendo descalificar al que piensa distinto".

"Nosotros como congresistas que tenemos diferentes ideas, posturas, convicciones, debemos tener la responsabilidad, la cabeza fría, la coherencia, alejarnos de esa dictadura, de las emociones, que muchas veces nos lleva a tomar decisiones apresuradas y que, finalmente, hace que los demás la ciudad, los ciudadanos, todos paguemos esos platos", añadió.

Por último, indicó que los ciudadanos esperan que los diferentes poderes del Estado implementen medidas que ayuden a resolver los problemas en cuanto a temas de seguridad, salud, trabajo y educación.

Más información: