RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Congreso de la República

José Williams agradeció a los congresistas tras rechazar la moción de censura contra la Mesa Directiva

El presidente del Congreso, José Williams, expresó su agradecimiento luego de que el Pleno rechazara la moción de censura con la Mesa Directiva.

José Williams, titular de la Mesa Directiva del Congreso.
José Williams, titular de la Mesa Directiva del Congreso. (Andina)

09/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/03/2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams (Avanza País), expresó su agradecimiento a sus colegas parlamentarios que apoyan su gestión. Esto luego de que el pleno no admitiera a debate la moción de censura contra la Mesa Directiva.

"Quiero agradecer a todos, primero a quienes no se han adherido a la moción de censura, les agradezco mucho por la confianza. Voy a mantener las cosas en el orden como debe ser, y también a quienes votaron en contra", expresó en un video publicado vía Twitter.

Además, aseguró que seguirá trabajando como corresponde en el Reglamento del Congreso, y hará las correcciones que sean necesarias en este poder del Estado. "De cada cosa se aprende, con toda certeza, y tengo ya bastantes años como para no aprender y escuchar lo que se dice, y sí, hay cosas que se deben corregir", apuntó.

En en la misma publicación, resaltó que su "labor como parlamentario demanda un aprendizaje constante, trabajar de la mano y superar todo conflicto que enfrente nuestro país". 

"Agradezco a la Representación Nacional por su confianza al rechazar la moción de censura presentada a la Mesa Directiva y también a quienes la promovieron, porque de cada cosa se aprende", reiteró.

José Williams agradeció a sus colegas vía Twitter

Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva

Como se recuerda, el pleno no admitió a debate la moción de censura contra la Mesa Directiva presentada por las bancadas de izquierda, por supuestamente haber transgredido el reglamento del Legislativo, vulnerando la Constitución.

La representación nacional rechazó la moción con 59 votos en contra, 31 a favor y 3 abstenciones, por lo que la propuesta será archivada.

Cabe precisar que la moción estaba dirigida contra tres integrantes de las Mesa Directiva: el titular del Poder Legislativo, José Williams; la primera vicepresidenta, Martha Moyano y el tercer vicepresidente, Alejandro Muñante.

Durante la sesión del pleno, las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Alianza para el Progreso y Acción Popular se mostraron en contra de la censura de tres miembros de la Mesa Directiva; mientras que el sector de izquierda cuestionó que sigan respaldando la gestión de José Williams.