RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Por ciclón Yaku

Lambayeque: Comisaría y viviendas en José Leonardo Ortiz inundadas por lluvia y colapso de desagüe

Pobladores de José Leonardo Ortiz en riesgo sanitario tras colapso de desagüe por intensas lluvias. Comisaria y viviendas en situación crítica por inundaciones.

Comisaría y viviendas inundadas por lluvia y colapso de desagüe en Lambayeque
Comisaría y viviendas inundadas por lluvia y colapso de desagüe en Lambayeque (Exitosa)

13/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/03/2023

En comunicación con Exitosa, se conoció que el distrito de José Leonardo Ortíz está completamente inundado, ya que las lluvias y el colapso de desagüe ocasionaron ello. Tanto las viviendas como la propia Comisaría Especializada de Familia están en una lamentable situación.

En las imágenes se percibió a los pobladores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intentando activar motobombas para "sacar" un poco de agua. En ese sentido, el mayor Hugo Chávez de la jefatura en mención, añadió que esta acción beneficia a todo el sector de Nuevo Lorenzo.

"Estamos trabajando de la mano con la comunidad con la finalidad de poder sacar un poco de agua que está empozada. Esto no solo nos beneficia a nosotros, también beneficia a toda la comunidad. El cuarto sector de de Nuevo San Lorenzo, lamentablemente, es el punto de desfogue de todas las aguas, acá todas las aguas se están aglomerando", dijo

Acciones conjuntas

Por otra parte, apuntó que esta área solo cuenta con "una motobomba" para contrarrestar esta problemática, por ello, los agentes y pobladores tienen complicaciones para avanzar en sus labores de restablecimiento. Pese a ello, señaló que existen barricadas y canales para resguardar los edificios de la zona.

"Los vecinos se están juntando. Estamos haciendo un poco de canales, nosotros hemos puesto una barricada para que no ingrese más agua y pueda cuidar los ambientes internos de la comisaría (...) Vamos a seguir trabajando, así como siempre, pujantes", añadió.

Referente al sistema eléctrico se conoció que la jefatura no tiene servicio de luz, a fin de evitar accidentes por corto circuito como el sucedido ayer, en el mismo Chiclayo. Eso sí, los postes de iluminación están operativos por el momento.  
 

Hombre falleció electrocutado tras intensas precipitaciones

La noche del 12 de marzo se reportó el caso de la muerte de un hombre, identificado como Edgar Ivan Urquiso Coronel, en la esquina de las calles Izaga y Saenz Peña, en Chiclayo.

Al lugar de los hechos se acercaron distintas unidades de la Policía Nacional, bomberos y ambulancias para ayudar a la víctima y llevarlo al Hospital Docente Las Mercedes Chiclayo, sin embargo, fue muy tarde.

Por otro lado, la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Norte S.A (ENSA) se manifestó a través de un comunicado donde lamentaba la muerte de Edgar Ivan Urquiso Coronel señalando que el hecho ocurrió al tocar un semáforo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y que las autoridades han cortado el servicio eléctrico.