RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Lamentable noticia! FAP confirma fallecimiento de los cinco tripulantes del helicóptero que se estrelló en Huarochirí

Ordenaron la inmediata activación de la Junta de Investigación correspondiente para determinar las causas del lamentable accidente.

fap-fallecimiento-helicóptero-huarochirí-exitosa
fap fallecimiento helicóptero huarochirí exitosa

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmó el fallecimiento de los cinco tripulantes del helicóptero que se estrelló en las cercanías del distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, región Lima.

También te puede interesar: Congreso rechazó admitir a debate la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

En las primeras horas de esta mañana las patrullas de Fuerzas Especiales de la FAP realizaron las operaciones de búsqueda y salvamento, localizando la aeronave accidentada, que fue reportada como desaparecida la tarde del último martes 7 de diciembre.

"Lamentablemente, en el accidente perdieron la vida los cinco tripulantes del helicóptero: Comandante FAP Luis Antonio Córdova Elías, Capitán FAP Irwin Espinoza Avila, Capitán FAP Rubén Fernando Moscol Puertas, Técnico de 1era FAP Alejandro Paz Mío, Suboficial de 3era FAP Edi Rolando Loayza Llanto", señaló.

En esa línea, ordenaron la inmediata activación de la Junta de Investigación correspondiente para determinar las causas del lamentable accidente, el cual enluta a la familia de la FAP y a todo el país.

Posteriormente, la institución expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de la tripulación de la FAP. "Entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas del país", puntualizó.

Pedro Castillo

A su turno, el presidente de la República, Pedro Castillo, expresó sus condolencias tanto a los deudos como a los colegas de los oficiales que perdieron la vida.

"Ellos entregaron sus vidas, cumpliendo con su deber, a favor de los más necesitados. Mis condolencias para sus familiares y colegas de nuestra heroica Fuerza Aérea del Perú", detalló.

Lo más visto en Exitosa