RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro de Educación condena abuso sexual contra 11 escolares en Huánuco

A través de sus redes sociales, el titular del Minedu pidió la sanción inmediata de los agresores y alentó a no callar ninguna clase de abuso.

at1
at1

20/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministro de Educación, Rosendo Serna, condenó a través de sus redes sociales la denuncia de abuso sexual que presentara la directora y maestra de aula de un colegio en la zona rural de Huánuco, donde presuntamente once estudiantes habrían sido violentadas por sus compañeros.

También te puede interesar: Yonhy Lescano: Las AFP no comparten las utilidades como debe ser, preferible sacar el dinero

El funcionario señaló el grave hecho como “monstruoso” y señaló que se debe investigar como se permitió la atrocidad, además de castigar debidamente a los autores.

“Hoy hemos tenido una ingrata noticia desde mi región Huánuco, donde un grupo de niñas ha vivido una situación infame que atenta contra su libertad sexual. Uno no puede tipificar con un solo adjetivo la actitud de estas personas, pues su conducta llega a un nivel de monstruosidad”, se lee en la cuenta de Twitter del ministro.

Asimismo, el titular del ministerio de Educación le brinda importancia a denunciar esta clase de actos ante las autoridades, ya sea en primera o segunda persona.

“Insto a niñas, niños y adolescentes a denunciar estos hechos, cuando les ocurran o vean que ocurren contra otros; ustedes deben ser las primeras voces en la defensa de su integridad. Demando a las autoridades a sancionar a los responsables de esta agresión”, expresó.

“Tienen que tener esa mirada, pensamiento crítico, y alertar con valentía cuando ocurren estos hechos, y ser la voz que multiplique la defensa de la individualidad como personas”, agregó.

El porte policial, emitido luego de recoger las declaraciones de la directora del centro educativo quien puso la denuncia, indica que los agresores serían seis compañeros de colegio y un hombre de 43 años. El caso ha sido remitido al Ministerio Público de Huánuco, a través de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Pachitea.

Más noticias en Exitosa: