RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Gavidia llevó a sus hijas a Huánuco en aeronave del Estado

El titular del MINDEF viajó con sus hijas de 11, 15 y 31 años. Dijo que en dicha fecha tuvo que cuidarlas y el retorno se postergó por el "mal tiempo".

Huanuco-Jose-Luis-Gavidia-aeronave-Marina-de-Guerra-hijas-Exitosa
Huanuco Jose Luis Gavidia aeronave Marina de Guerra hijas Exitosa

10/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, llevó a sus tres hijas a Huánuco en una aeronave del Estado, así lo reveló la lista de pasajeros de vuelos oficiales en comisión de servicios de los ministros de Estado a la que accedió el programa Punto Final.

El titular del Ministerio de Defensa (MINDEF) debió asistir a un evento por la inauguración del año escolar en la región, actividad que duró solo unas horas, pero se quedó durante tres días y dos noches.

Según dicha lista, el 13 de marzo del 2022 Gavidia llegó a Huánuco a bordo de un Fokker de la Marina de Guerra del Perú, donde también se trasladaron sus dos menores hijas, de 15 y 11 años, así como Verónica Gavidia Rodríguez, su hija de 31 años.

En el reportaje de Punto Final se evidencia que trataron de contactarse con Verónica, quien contestó la llamada pero, al ser interrogada por el viaje, cortó la comunicación.

Agregado a ello, en una segunda lista de vuelo, se registró que el jefe del MINDEF y sus descendientes regresaron a Lima el 15 de marzo del 2022.

También te puede interesar: Ministro Gavidia: Desfile Militar se realizará en el Cuartel General del Ejército

Pronunciamiento de Gavidia

El ministro José Luis Gavidia se pronunció a través de redes sociales y dijo que este no fue un "paseo familiar" sino un "viaje de trabajo".

Agregado a ello, aseguró que se vio obligado a llevar a sus hijas porque en dicha fecha tuvo que cuidarlas y no podía eludir su "responsabilidad de padre".

De igual manera, manifestó que el viaje inició el 13 de marzo porque las actividades en Huánuco iniciaban el 14 "muy temprano" y el retorno fue el 15 por "mal tiempo".

Además, precisó que hizo "la solicitud para llevarlas" y asumió los gastos. Finalmente, se puso a disposición de cualquier autoridad "que requiera mayor información".

Finalmente, en aras de la transparencia, me pongo a disposición de cualquier autoridad que requiera mayor información del tema. Mis roles como padre de familia y como funcionario al servicio de la patria son indesligables. 5/5

- José Gavidia (@JoseGavidia_) July 11, 2022

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵Estudio del INEI revela que Perú alcanzó la cifra de 33 millones 396 mil personas en 2022

Por otra parte, se reveló que los grupos etarios de edad que mayor incremento presentaron, a diferencia de años pasados, fue el de 15 a 19 y el de 60 en adelantehttps://t.co/kAIXktP5YX

- Exitosa Noticias (@exitosape) July 10, 2022