RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro de Salud: “la prueba rápida tiene un costo de 16 soles y la prueba molecular 200 soles”

Víctor Zamora aseguró que la prueba rápida no reemplaza a la prueba molecular y ambas forman parte de un mecanismo integral para combatir al coronavirus.

25/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció sobres las críticas - de algunos especialistas en salud - que ha recibido el Gobierno en las últimas horas por la compra de pruebas rápidas. El titular del Minsa señaló que estas pruebas son solo una parte del gran mecanismo montando para la detección y posterior tratamiento de personas infectadas con coronavirus.

En este sentido, Víctor Zamora respaldó al equipo médico encargado de diseñar la estrategia y compra de pruebas para enfrentar al covid 19, señalando que su empleo será útil al ser parte de una estrategia integral y que no reemplaza a las pruebas moleculares. Así resaltó la diferencia en el costo de ambas, ya que la prueba rápida tiene un valor aproximado de 26 soles y las moleculares 200.

Recordemos que, algunos especialistas en salud cuestionaron la compra de pruebas de diagnóstico rápido para detectar coronavirus. Señaló que este insumo adquirido por el Gobierno y proveniente de Shangai (China), no detecta el Covid-19 a tiempo por lo que los resultados que revele serán ajenos a la realidad.

Al respecto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció también sobre el tema: “no va a reemplazar, va a ayudar a complementar. No busquemos las medidas que se toman con el consenso de los expertos, ya que hay algunas voces y expertos que tienen opiniones diferentes que van de medio en medios generando confusión. Si quieren ayudar, las puertas del Ministerio de Salud están abiertas para que apoye y escucharlos”.

¡Suben los casos! El jefe de Estado anunció este miércoles que se elevó a 480 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país. A la fecha, se tiene 38 pacientes hospitalizados con COVID-19, 18 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y de estos, 12 con ventilación mecánica. Finalmente, seis pacientes se encuentran en condición favorable.