RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Moción de vacancia: Castillo se retira del pleno del Congreso, luego de dar su discurso

El presidente Pedro Castillo, antes de abandonar el Parlamento, pidió a los congresistas votar en contra de la moción de vacancia presidencial.

Pedro-Castillo-Moción-de-vacancia-Exitosa
Pedro Castillo Moción de vacancia Exitosa

28/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El presidente de la República, Pedro Castillo, se retiró del pleno del Congreso luego de exponer sus descargos durante 15 minutos. Enseguida, su abogado José Félix Palomino Manchego declaró en su reemplazo.

Cabe señalar que, el mandatario Castillo Terrones antes de abandonar el Parlamento, pidió a la representación nacional votar en contra de la moción de vacancia presidencial. "Les pido que voten por la democracia, por el Perú, voten en contra de la inestabilidad", señaló el jefe de Estado al finalizar su discurso.

En otro momento, también indicó que la moción presentada en su contra no tiene argumentos válidos, debido a que se trataría de una "recopilación de versiones de un sector de la prensa". Asimismo, lamentó que dicha medida se convierta en el "eje central de la agenda política y periodística", desde el inicio de su gestión como jefe de Estado.

“Señores congresistas, la vacancia promovida es por la causal de incapacidad moral permanente. Todos saben que no contiene un solo elemento que la sustente válidamente. Pues se trata de una recopilación de versiones de un sector de la prensa. Solo encontramos dichos, sin ninguna corroboración, especulaciones, nexos imaginarios y sin sustentos en los hechos”, manifestó.

También puedes leer: Junta de Portavoces aprueba que OEA presencie debate sobre vacancia desde una sala del Congreso y no en el Pleno

Como se recuerda, la moción de vacancia fue presentada por Renovación Popular y obtuvo el respaldo de congresistas de la bancada de Fuerza Popular, Avanza País, Somos Perú, Podemos Perú y Alianza para el Progreso. Tras ello, fue admitida a debate con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 abstención.

Más información: