RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Siniestro

Moquegua: Clases escolares presenciales son suspendidas en poblado por incendio en botadero de residuos sólidos

Se realizó la entrega de mascarillas y alimentos a los pobladores de Chen Chen, Moquegua, donde se registró el incendio. Ello, luego de suspender las clases escolares.

Moquegua: Clases escolares presenciales son suspendidas por incendio.
Moquegua: Clases escolares presenciales son suspendidas por incendio. (Andina)

29/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/08/2023

Las clases escolares presenciales se han suspendido debido al incendio iniciado en el ex botadero municipal de residuos sólidos situado en la quebrada del cementerio N° 2 del centro poblado de Chen Chen, en el distrito y región Moquegua.

COEN-INDECI se pronunciaron

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el COEN-INDECI se pronunció sobre el siniestro y las soluciones que se encuentran brindando a la población dañada.

"Gobierno regional y local, junto a especialistas de la Dirección Desconcentrada del INDECI en la región, atienden la emergencia por el incendio en botadero de residuos sólidos iniciado el 26/8 en el centro poblado Chen Chen, distrito Moquegua", escribieron.

El incendio que inició el último sábado 26 de agosto y que ya fue controlado, hizo que ordenen la suspensión de clases en el distrito de Samegua, provincia de Mariscal Nieto, pasando a la modalidad virtual hasta nuevo aviso, informó la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, de acuerdo a información brindada por el gobierno regional de la zona, el municipio provincial activó el grupo de trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastres con el objetivo de ejecutar acciones operativas conjuntas de forma constante hasta mitigar la emergencia. 

Maquinaria pesada presente

Por lo pronto, la referida comuna ha movilizado maquinaria pesada a la zona para los trabajos de remoción de escombros, cubrimiento con tierra y posterior aislamiento de las zonas con zanjas. El incendio se encuentra controlado.

Cabe mencionar que, hasta el momento, según la evaluación rápida de daños, el fuego ha dejado 1.5 hectáreas de dicho botadero afectadas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que el gobierno regional de Moquegua y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto entregaron mascarillas KN95, además de alimentos a los pobladores del centro poblado de Chen Chen, situado en el distrito y departamento de Moquegua, donde se registró el incendio.

"Autoridades entregaron mascarillas y lentes para la población afectada y movilizaron maquinaria pesada a la zona", señaló el COEN-INDECI en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Dirección Desconcentrada del INDECI Moquegua fueron los que indicaron que se han suspendido las labores escolares presenciales en el referido centro poblado y en el distrito de Samegua, hasta nuevo aviso. 

De igual forma el INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las emergencias en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia Sectorial, Regional, Provincial y Distrital, así como con las autoridades respectivas, las acciones de respuesta.

De esta manera, debido a la presencia del incendio en un botadero de residuos sólidos en Moquegua, las clases escolares presenciales fueron suspendidas.