Actualidad
En pausa

Municipalidad de Lima suspende marcha blanca en av. Javier Prado tras caos vehicular y quejas de vecinos

A través de un comunicado, la MML ordenó la postergación de la marcha blanca en la avenida Javier Prado ante las quejas en los últimos días. Además, anunciaron la creación de una comisión técnica para tomar nuevas medidas.

30/01/2026 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/01/2026

En medio de una ola de críticas por parte de los vecinos de La Molina, la Municipalidad de Lima anunció la postergación de la marcha blanca en la avenida Javier Prado que eran parte de las obras de de la Nueva Vía Rápida Javier Prado (Frutales-El Golf).

Así lo dio a conocer la comuna limeña a través de un comunicado donde aseguraron haber recogido el clamor de los ciudadanos de esta parte de la capital quienes se han visto afectados por el intenso tránsito vehicular a raíz del cierre parcial de esta importante vía.

MML suspende marcha blanca en la avenida Javier Prado

En la primera parte de este pronunciamiento, la Municipalidad de Lima reconoce los compromisos contractuales que tiene INVERMET con el Consorcio Golf Los Incas quienes están a cargo de la construcción de la Nueva Vía Rápida Javier Prado.

Sin embargo, ese primer párrafo también deja en claro que el deber de la comuna es velar por la tranquilidad de sus vecinos y el bienestar ciudadano. Por ello, por pedido expreso del propio alcalde, Rengo Reggiardo, llegaron a la decisión de postergar esta marcha blanca y por ende el inicio de la construcción de este cuestionado proyecto.

"Teniendo en cuenta la incomodidad que se ha generado en los vecinos, conductores y público que transita por la zona, a pedido expreso de nuestro alcalde Renzo Reggiardo Barreto, se ha dispuesto postergar la 'marcha blanca' y el consecuente inicio de la construcción de la vía", indica parte del documento.

MML postergó marcha blanca en la avenida Javier Prado.
MML postergó marcha blanca en la avenida Javier Prado.

Crearán comisión técnica

Como segunda medida, la Municipalidad de Lima indicó que se creará una Comisión Técnica Evaluadora de Desvíos la cual revisará el plan de desvíos que se iba a implementar durante la construcción de dicha obra.

Luego de la respectiva evaluación y de la llegada de soluciones adecuadas, la marcha blanca se reestablecerá de acuerdo al cronograma del proyecto. Eso sí, los cierres de vía se realizarán con la intención de no perjudicar a los vecinos de esa parte de la capital.

"Cabe señalar que la Nueva Vía Rápida Javier Prado forma parte de un paquete de obras que la comuna limeña tiene previsto ejecutar con el único objetivo de mejorar la transitabilidad de la ciudad de Lima", añadieron.

En resumen, la Municipalidad de Lima anunció la postergación de la marcha blanca en la avenida Javier Prado a raíz del caos vehicular por el cierre parcial de esta importante arteria de la capital.

SIGUIENTE NOTA