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¡Gran iniciativa!

"No compres robado": Campaña de Exitosa busca crear conciencia para no adquirir este tipo de objetos

Tito Alvites, director periodístico de este medio, recordó la campaña que lanzamos "No compres robado", que busca crear conciencia para no adquirir objetos que fueron hurtados.

"No compres robado": Campaña de Exitosa busca crear conciencia para no adquirir
"No compres robado": Campaña de Exitosa busca crear conciencia para no adquirir (Exitosa)

23/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/07/2023

El director periodístico de Exitosa resaltó el lanzamiento de la campaña "No compres robado" y lamentó que, producto de ese tipo de adquisiciones, muchos peruanos pierden la vida a diario.

'No compres robado' 

En dialogo con Jorge Valdéz en el programa 'En Defensa de la Verdad', Tito Alvites lamentó que en el Perú exista una gran cantidad de personas que acudan a centros de ilícita procedencia para adquirir celulares robados. 

"Es sabido por todos que si existen robos en Lima y en todas partes del país, es porque también existe compra de cosas robadas, porque definitivamente estos productos son muchos más baratos, muchos mas cómodos que comprarlos directamente en una tienda o empresa de telefonía", aseguró. 

Debido a ello, el director periodístico de Exitosa comunicó el lanzamiento de la campaña 'No compres robado' que busca concientizar a todos los peruanos sobre la procedencia de esos aparatos. 

"Nosotros lanzamos no compres robado porque todos los días en lima y a nivel nacional somos consientes, y nos llena de indignación, que son víctimas y personas que terminan muertas porque oponen resistencia y los delincuentes lo que hacen es disparar y terminan matando", afirmó. 

De igual manera, destacó que dicha iniciativa no solamente es dirigida a la compra de teléfonos robados, también abarca otro tipo de equipos electrónicos. 

"No solo hablamos de celulares sino de laptops, de computadoras, de accesorios de vehículos, autopartes de vehículos que se descuartizan o se desmantelan y se venden en la '50' que es un mercadillo negro en Independencia y en San Jacinto de La Victoria", agregó.

Vendidos por partes

En esa misma línea, Alvites recordó que el bloqueo de celulares era más estricto debido a que el código de la autenticidad del aparato no se podía desbloquear, sin embargo, los delincuentes encontraron otra alternativa. 

"Antes los celulares robados se vendían tal cual, porque el bloqueo no era tan estricto [...] Pero ahora que ya se bloquea el IMEI, no se puede desbloquear el teléfono celular pero lo que hacen los delincuentes es venderlo por partes", expresó. 

Finalmente el periodista aseguró que darán continuidad a la campaña lanzada por Exitosa, con la finalidad de reducir el mercado de compra - venta de equipos telefónicos adquiridos de manera ilícita. 

"Vamos a seguir lanzando e impulsando para que la ciudadanía tome conciencia que no debe comprar robado, porque hoy vas a comprar un teléfono robado y un accesorio robado y quizá mas tarde ese mismo teléfono se puede convertir en blanco de la delincuencia y tú puedes ser la próxima victima", finalizó. 

De esta manera, Exitosa lanza la campaña "No compres robado" que busca crear conciencia para no adquirir objetos de procedencia ilícita.