RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

"No nos van a pagar": Representante del Corredor Morado tras reunión con el Ministerio de Transportes

El representante del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, precisó que el MTC— en la última reunión— compartió su predisposición por llegar a un acuerdo. Sin embargo, el MEF estaría colocando "trabas".

Representante del Corredor Morado tras reunión con el Ministerio de Transportes
Representante del Corredor Morado tras reunión con el Ministerio de Transportes (Difusión)

29/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/02/2024

El representante del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, calificó su última reunión con el ministro de Transporte, Raúl Pérez Reyes, luego del anuncio del cese de sus operaciones— el 4 de marzo— como "insatisfactoria"; puesto que le habrían comunicado "prácticamente que no les van a pagar".

¡Fuerte y claro! 

En entrevista a Canal N, el vocero puntualizó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha compartido su predisposición por llegar a un consenso. Sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estaría colocando "trabas".

"Totalmente insatisfactorio. Vemos una predisposición del ministro de Transportes, pero las trabas las pone el Ministerio de Economía. Prácticamente, nos han dicho que no nos van a pagar", expresó.

En esa línea, Hermoza afirmó que el MEF está realizando funciones que no le corresponden. "Nos han dicho que el decreto de urgencia que pensaban sacar no se puede dar porque el Ministerio de Economía está observándolo. Ahora, el Ministerio de Economía se ha convertido en una entidad que evalúa contratos", enfatizó. 

Del mismo modo, anunció que hoy, jueves 29 de febrero, presentarán el documento sustentatorio a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) alegando los motivos del cese de sus operaciones. "Entregaremos el sustento técnico, legal y económico que nos han mantenido en desequilibrio desde el inicio", manifestó

Finalmente, reveló que esta tarde se reunirá nuevamente con el ministro Raúl Pérez Reyes, aunque dijo desconfiar de que el tema se destrabe. "No creo que la situación vaya a cambiar", concluyó. 

Corredor Morado dejará de operar

El Corredor Morado informó que dejarán de operar a partir del próximo 04 de marzo tras denunciar incumplimientos por parte de la ATU.

"A pesar de los esfuerzos de la actual gestión de ATU en cuanto a la segregación de los carriles exclusivos de solo bus, así como las acciones de fiscalización que se han venido dando de manera sostenida han venido dando resultados, pero estas acciones son insuficientes con respecto al pago que debe realizarse semanalmente a los operadores el cual se encuentra actualmente alrededor del 65% de lo que debería abonársenos", escribió la empresa días atrás.

De esta manera, el representante del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, dijo que el MTC— en la última reunión— compartió su predisposición por llegar a un acuerdo. Sin embargo, el MEF estaría colocando "trabas".