RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Medida de prevención

Oleaje anómalo: ¡Atención! Cierran acceso a 13 playas del balneario de Ancón

La Municipalidad de Ancón ordenó el cierre del acceso a 13 playas del balneario del distrito debido a los oleajes anómalos que se presencian en el litoral peruano.

Cierran acceso a 13 playas del balneario de Ancón.
Cierran acceso a 13 playas del balneario de Ancón. (Exitosa)

05/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/01/2024

Tras el oleaje anómalo que enfrenta nuestro país, se ha cerrado el acceso a 13 playas del balneario de Ancón, como medida de precaución para evitar que los bañistas puedan acercarse hasta las orillas. 

El equipo de Exitosa llegó hasta esta parte de la ciudad y pudo conversar con el subgerente de Seguridad Ciudadana y Desastres de Riesgo de la Municipalidad, Guisseppe Giovan Atoche Diaz. 

"Las 13 playas del distrito de Ancón están cerradas el acceso al público, por disposición del presidenta de la plataforma de Defensa Civil, el señor alcalde, el ingeniero Samuel Daza", declaró para nuestro medio. 

Playas de Ancón afectadas

Según precisó, desde las 6:00 de la mañana de este viernes ya se han empezado con las labores de limpieza con relación a las consecuencias que ha dejado el oleaje que ensució el malecón

El reporte de los pescadores revela el daño de dos embarcaciones; por lo que, se dispuso el cierre del puerto, así como la restricción de la venta de pescado. 

"Estamos tomando todas las precauciones para evitar los daños personales. Desde el día de ayer hemos tenido contacto con los vecinos, comerciantes. Les estamos diciendo lo que estamos haciendo, sobre todo a los bañistas que vienen desde Lima Norte. Se les pide que acaten la disposición de la Municipalidad (...) porque el mar está movido todavía", mencionó. 

Cabe precisar que la disposición municipal admite el libre tránsito por el malecón, pero el ingreso a la playa es lo que se encuentra restringido. Asimismo, indicó que se encuentran alineados al pronóstico compartido por la Capitanía y contemplan que el oleaje anómalo finalizaría el domingo. 

"Trabajamos en coordinación diaria. Nos vamos a reunir con Capitanía para seguir tomando decisiones a fin de garantizar la integridad de las personas", señaló. 

Cierre de muelle y bahía ante fuertes oleajes

Los veraneantes no podrán ingresar a las playas de Ancón debido a los oleajes anómalos. La medida se efectivizó desde el pasado jueves 04 de enero luego de 33 puertos también hayan sido cerrados por disposición de la Marina de Guerra del Perú

No obstante, El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) comunicó que la Marina de Guerra ha determinado que 25 puertos más serán cerrados. La decisión habría sido tomada por la Dirección General de Capitanía y Guardacostas, autoridad encargada de vigilar las actividades en medios acuáticos del Perú.

De esta manera, se ordenó el cierre del acceso a 13 playas del balneario de Ancón, producto de los oleajes anómalos.