RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Escolares en riesgo

Padres y alumnas protestan frente a comisaría tras encontrar a sujeto disfrazado de escolar en colegio de mujeres

Padres y alumnas protestaron frente a la comisaría del distrito 'El Tambo', luego que un sujeto vestido de escolar fuera encontrado dentro de la escuela de mujeres Rosa América.

Protestan frente a comisaría tras encontrar a sujeto disfrazado de escolar
Protestan frente a comisaría tras encontrar a sujeto disfrazado de escolar (Exitosa)

20/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/04/2023

Indignación. Padres y alumnas protestaron frente a la comisaría del distrito 'El Tambo', luego que un sujeto vestido de escolar fuera encontrado dentro de la escuela de mujeres Rosa América en la provincia de Huancayo, en Junín. Miembros de la Policía Nacional del Perú y autoridades del centro educativo encontraron imágenes del sujeto con otros uniformes en la galería de su celular; lo que desató la indignación de los lugareños. 

Los protestantes llevaban carteles con mensajes de repudio contra el individuo identificado como Walter César Solís Calero de 42 años. El pedido de los padres de familia es que el sujeto no sea liberado y se inicie el procedimiento legal con una futura sentencia judicial. Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar frente al sujeto. 

Decenas de protestantes en la provincia de Huancayo

Pedido de las familias

Una de las madres enardecidas por la situación, que vivieron las menores del liceo Rosa América, pidió a las autoridades la máxima sanción para Solís Calero.  

"Ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto y le den cadena perpetua. Hay muchos padres que están asombrados y sorprendidos sus hijos. Tengan consideración, este señor pasó el límite", dijo una de las madres de familia. 

En esa línea, otra progenitora esbozó que el sujeto tenia toda la intención de abusar de las menores, pero fue atrapado por la subdirectora del liceo antes de consumar los crímenes.  

"¿Con qué intención entró al colegio? Para abusar de nuestras hijas y queremos justicia. Que esto no se quede impune por favor", dijo a nuestro corresponsal Christian Canchapoma. 

Detalles del caso

Información de Christian Canchapoma, precisa que el Walter Solís sería una persona transgénero dedicada al cuidado de las uñas. El referido tendría un establecimiento en calle Calixto, ubicado en pleno Cercado de Huancayo

Fiscalía abrió investigación preliminar

La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra Walter César Solís Calero, sujeto que se vistió como escolar para ingresar al colegio de mujeres Rosa América, en Junín. El Ministerio Público indagará al individuo por los presuntos delitos contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual, en agravió de menores.  

"La Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo abrió investigación preliminar contra Walter César Solís Calero por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos (grado de tentativa), en agravio de menores de un colegio", se lee en el comunicado de MP en su cuenta oficial.